Compañía realizará actividades de concientización en las Fiestas de Palmares 2017.

Por Carolina Barrantes

Florida Ice and Farm Company hará una campaña de concientización en el manejo de residuos sólidos y consumo responsable de alcohol en la próxima edición de las Fiestas de Palmares, que se realizará en Costa Rica, del 12 al 23 de enero.

La compañía colocará dos toldos grandes con estaciones de reciclaje en el campo ferial, las cuales estarán divididas por material: aluminio, plástico, vidrio y orgánicos, para que los miles de asistentes que se espera vayan al evento, dividan sus desechos.

Además más de 30 colaboradores de la empresa se dedicarán a labores de limpieza y recolección de residuos durante los festejos.

“Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad de Palmares en el manejo de los residuos de las fiestas, pero también concientizar a las personas sobre su responsabilidad para dejar el lugar limpio, por medio de mensajes de sensibilización sobre la importancia de reciclar, la colocación de estaciones de clasificación y el apoyo en labores de recolección”, comenta Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

La empresa también realizará activaciones para invitar a los asistentes a hacer un consumo inteligente de alcohol, promoviendo consejos principales para adultos sanos que deciden tomar, como el alternar bebidas alcohólicas con agua y procurar no tomar más de un trago por hora.

Sumado a ello hará juegos que promueven la sensibilidad y educación ambiental el próximo 17 de enero en la Feria Familiar de las fiestas.

En las Fiestas de Palmares de 2016, FIFCO recolectó más de 8.000 kilos de residuos, que luego fueron enviados a procesos de reciclaje para convertirse en distintos productos utilizados en la industria textil o en la elaboración de envases de plástico reciclado.

Pin It on Pinterest

Share This