Gracias a la variedad de expositores de distintas culturas sobresalen productos gastronómicos de otros países

Por Revista Summa

El Mercado Km 0 está festejando cuatro años de haber abierto sus puertas todos los sábados en Rafael de Escazú, Centro Comercial Avenida Escazú para más de 300 pequeños emprendedores y productores locales, convirtiéndose en todo un semillero.

“Durante estos años, muchos expositores han iniciado sus proyectos en el Mercado Km 0, para luego abrir sus propios puntos de venta, restaurantes o han introducido sus productos en el canal de supermercados con mucho éxito”, comenta Ileana Rojas, Directora Ejecutiva Mercado Km 0.

Ellos ofrecen sábado a sábado de 9 a.m. a 2 p.m. desde batidos naturales de frutas endulzados con miel de abeja, panes artesanales veganos de masa madre, comidas tradicionales, ceviches, cervezas artesanales, galletas, brigadeiros, brownies de aguacate, dulces árabes, cacao con jengibre o con chile, frutas y vegetales orgánicos y naturales, mermeladas, conservas de vegetales en aceite de oliva extravirgen sin preservantes químicos, tortitas de Kale, falafel, humus, quesos frescos o maduros, aceite de coco, pasta de ajo, salsas, hongos enteros y rebanados, miel hasta pollo y huevos de pastoreo, pescado fresco y mariscos ahumados de pesca artesanal.

Asimismo, arte y diseño nacional hecho a mano como bisutería, pintura, telas, almohadas y aceites terapéuticos, cremas para el cuidado personal elaboradas a base de cera de abejas, entre otros. Igualmente, flores naturales.

Entre otros productos particulares que elaboran está el gomasio, un excelente sustituto de la sal con un rico sabor y el ghee, mantequilla purificada o también llamada “oro líquido” famosa en la India por sus cualidades terapéuticas.

Gracias a la variedad de expositores de distintas culturas sobresalen productos gastronómicos de otros países.

En general, el Mercado Km 0 es una iniciativa que promueve el interés por productos alimenticios orgánicos y naturales. Parte de un compromiso con el planeta y por eso impulsa el comercio de productos nacionales para minimizar la huella de carbono que se produce debido a los desplazamientos.

Los dueños de mascotas pueden asistir con ellas, pues el Mercado Km 0 tiene la filosofía Pet Friendly.

Para los niños, hay todo un Play Ground al lado del Mercado, donde pueden pasar el tiempo con seguridad, mientras sus padres realizan las compras. Asimismo, parqueo gratuito abierto contiguo al mercado y una hora gratuita bajo techo.

Pin It on Pinterest

Share This