Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica Fashion Week se alista para su edición 2023

May 26, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Sector de la moda se fortalece en el territorio costarricense con la nueva edición del evento.

Por Daniel Rosales

Bajo el lema FOREVER GREEN, el Costa Rica Fashion Week (CRFW) anunció la fecha de su edición 2023, a realizarse del 3 al 5 de agosto en la Antigua Aduana con la participación de diseñadores nacionales e internacionales.

Este será el primer evento de esta naturaleza en Latinoamérica enfocado en moda sostenible y la promoción de prácticas sostenibles.

Las pasarelas del 2023 al igual que en el año anterior, permitirán a los asistentes contribuir a plantar árboles en el país, gracias el apoyo de la Fundación «Planta mi árbol”. Además, el evento fue presentado con el sello de la ONU por su impacto medible en la lucha por el cambio climático y siendo signatarios de la Carta de la Tierra, además del acuerdo de colaboración con la UNFPA y el apoyo de las embajadas de España, Reino Unido e Italia en Costa Rica.

Un impulso a los diseñadores

Un pilar fundamental para potenciar el talento de los diseñadores nacionales y latinoamericanos es la posibilidad de cursar estudios en importantes escuelas de diseño de moda y del fashion business, en este sentido el CRFW contará con la participación de expertos del ISEM Fashion Business School de España y del Instituto Marangoni como parte de la jornada educativa del CRFW que tendrá lugar en el Centro Cultural de España.

En el marco de la alianza con el Istituto Marangoni Miami y el Istituto Marangoni Milán se ofrecerá una beca para cursar estudios en ambas sedes.

Adicionalmente, en la Casa del Cuño se realizará el Fashion Market que ofrece la posibilidad a emprendedores y PYMEs de ofrecer sus productos y diseños.

Para este año se espera la participación de los diseñadores nacionales: Mauricio Alpízar, AMAG by Nolys Rodríguez, Become,Kevin Rojas, Gerson André, Marco Garro, Edgar Rodríguez, New Pend’jo y Petisa

En cuanto a diseñadores internacionales, estarán presentes: Maison Mesa (España), García Madrid (España), Beatriz Peñalver (España), Gustavo Pucheta (Argentina, José Miguel Valdivia (Perú), Paloma Balvin (EE.UU), Leonisa (Colombia), Marangoni (EE.UU.), Andrea Galvez (El Salvador), Marangoni (Italia), Erick Brendaña ( Nicaragua) y Jesús de la Garsa (México).

Las entradas para las pasarelas de este año ya están a la venta en el sitio web del Costa Rica Fashion Week.

K

Artículos Relativos