No haber recibido el subsidio de vivienda anteriormente.

Por Revista Summa

A partir de hoy las familias de ingresos medios tendrán más oportunidades para tener vivienda propia, gracias al nuevo programa Mi Vivienda Ahora SÍ con Mucap.

Este es un programa integral, cuya principal característica es que combina el Bono Familiar de Vivienda y el crédito complementario, instrumentos a disposición del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, con una activa participación del Banco Hipotecario de la Vivienda.

“Estamos sumamente orgullosos y entusiasmados de lanzar este programa para las familias de ingresos medios, pues brinda la opción de acceder al financiamiento de vivienda con condiciones financieras preferenciales y además, la posibilidad de obtener un subsidio a través del Bono Familiar de Vivienda para la prima de la casa”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

“Ambos instrumentos financieros (bono y crédito) han sido fortalecidos, los montos del BFV se están ajustando hacia arriba y la tasa de interés del crédito complementario hacia abajo; ambos efectos se combinan para dar más accesibilidad a las familias cuyos ingresos van de entre ¢807.966 y ¢1.615.000”, añadió Meza.

Entre los beneficios que ofrece el producto Mi Vivienda Ahora SÍ, con Mucap se encuentra: tasa de interés
diferenciada, gastos de formalización reducidos, agiles trámites de aprobación y atención personalizada.

Este programa aplica para soluciones de vivienda que oscilan entre 27 millones y 62 millones de colones y,
además, permite a las familias optar la declaratoria de interés social, que conlleva ahorros de hasta 2 millones de colones en el momento en que se desea acceder al programa.

Las condiciones que ofrece este programa son: el financiamiento podrá ser en colones con un plazo máximo del crédito de hasta 30 años. Aplica para soluciones de vivienda de hasta ¢65.801.000. La tasa de interés del primero hasta el tercer año será de TBP+2,20pp y del cuarto año en delante será de TBP+2,65pp.

Programa Financiero de Vivienda para la población de ingresos medios

Aspectos básicos para optar por el programa:

  •  Conformar un núcleo familiar.
  • No haber recibido el subsidio de vivienda anteriormente.
  • No tener propiedades, salvo aquellas familias que tengan un lote y requieran la construcción de su vivienda.
  • 6 meses de continuidad laboral
  • Ingresos familiares mensuales entre ¢807.966 y ¢1.615.932.

Pin It on Pinterest

Share This