Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica expresa su apoyo al Gobierno de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado

Ene 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Gobierno costarricense también manifestó su «sincero deseo de que se restablezcan prontamente la seguridad.

Por EFE

El Gobierno de Costa Rica expresó este martes su apoyo al Gobierno de Ecuador en su lucha contra el crimen organizado, en medio de la ola de violencia que sufre ese país y que ha llevado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a declarar un «conflicto armado interno».

«Ante las medidas provisionales de emergencia decretadas por el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, como resultado de la fuga de prisión de José Adolfo Macías -criminal catalogado como el más peligro de ese país-, y las subsiguientes situaciones de violencia por parte de grupos criminales, Costa Rica expresa su apoyo al Gobierno de Ecuador en su lucha contra los carteles de la droga y el crimen organizado transnacional», expresó la Cancillería costarricense en sus redes sociales.

El Gobierno costarricense también manifestó su «sincero deseo de que se restablezcan prontamente la seguridad, el orden y la paz en ese hermano país».

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes un estado de excepción en todo el país, debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

El incendio de vehículos, el secuestro y amenazas a agentes de policía y penitenciarios, ataques con explosivos y la irrupción de encapuchados armados a un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil, desbordó la situación en Ecuador, que este martes vivió una jornada de terror.

K

Artículos Relativos