Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica expone variedad e innovación de plantas ornamentales en IPM Essen 2023

Ene 24, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Además del stand, visitantes recorrerán virtualmente las bellezas naturales de nuestro país.

Por Revista Summa

Del 24 al 27 de enero, la variedad e innovación de las empresas de plantas, flores y follajes de Costa Rica se exhiben en la mayor vitrina de negocios para este sector: IPM Essen, en Alemania. Participan siete empresas costarricenses del consorcio Green Plants, de la mano con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la marca país Esencial Costa Rica.

Esta feria permite a las empresas nacionales exhibir sus productos ante más de 1.530 expositores y 54.000 visitantes de más de 45 países, lo que les ayuda a ampliar su red de contactos, conocer nuevos clientes y mercados, así como iniciar negocios internacionales exitosos.

Según Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, participar en IPM Essen se ha convertido en una estrategia continua desde hace más de 10 años y ha permitido que las empresas de este sector muestren sus atributos en los mercados internacionales.

“El sector agrícola de Costa Rica acumula más de 135 años de experiencia, lo cual nos ha hecho destacar en mercados internacionales por la calidad de los productos y excelentes procesos de producción. Además, este sector cumple con los más altos estándares como la implementación de MPS y Clean Stock Program (el Programa de Certificación de Material Propagativo Sano entre Costa Rica y Estados Unidos)”, afirmó Sáenz.

Costa Rica promociona en IPM Essen productos como dracaenas deremensis, marginatas, massangeana, ficus, plantas in vitro, aglaonema, yucca y zamioculcas. Mientras que las empresas que participan en conjunto con PROCOMER y Esencial Costa Rica son: Palmeto, ISA, Coope India R.L., Micro Plantas S.A., Ornamentales Río Molino S.A., Agropecuaria Hermanos Pacheco S.A. y DGJ Capco de Costa Rica S.A.

Estas siete empresas son parte de las 10 que integran el consorcio de exportación Green Plants, una agrupación de productores especializados en plantas ornamentales, distinguida por su ejemplar compromiso con la producción, generando oportunidades comerciales para sus asociados y bienestar para su personal.

Como parte de las novedades que Costa Rica presenta en esta edición de IPM Essen, se encuentra un recorrido virtual por las plantaciones a través de una activación de realidad virtual, la cual permitirá a los compradores internacionales observar la calidad y estándares de producción de las empresas costarricenses.  

Durante la feria, las empresas costarricenses podrán tener contacto con más de 1500 importadores de plantas de destinos como Holanda, España, Medio Oriente, Albania, Bélgica, Dinamarca, entre otros; así como con suplidores mundiales de insumos (maquinaria, empaque, sustratos) y competidores, en los cuales podrán ver tendencias e innovaciones del sector.

K

Artículos Relativos