Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Expo Concreto busca reactivar aún más el sector ferretero

Jun 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Expo Concreto también conforma una vitrina de actualización y la posibilidad de asistir a charlas y talleres educativos de la industria.

Por Revista Summa

Costa Rica cuenta actualmente con cerca de 1266 puntos de venta a nivel ferretero entre tiendas con depósito de materiales y negocios exclusivos con comercialización de herramientas y ferretería en general. Se trata de un sector que registra mensualmente un promedio de ventas brutas de casi 38 mil millones de colones.

El área ferretera es un fuerte eslabón de la construcción y un pilar de encadenamiento para generar otros negocios como remodelaciones, mantenimientos, reparaciones, además de dotar de insumos a diferentes talleres e industrias.

A pesar de que el sector fue golpeado por la pandemia en la baja de las ventas, una gran mayoría de empresarios ferreteros salieron adelante y hoy se muestran más optimistas para lo que viene. Precisamente, pensando en un encuentro que permita una reactivación mayor del sector ferretero y de los profesionales de la construcción, el Show Expo Concreto 2022 abre sus puertas a estos empresarios para que aumenten sus ventajas competitivas con una experiencia de negocios y capacitación.

Expo Concreto es un show ideal para empresarios que buscan volver a conectarse con empresas y colegas, y la oportunidad para descubrir las últimas tendencias en la industria de la ferretería y construcción, de mejoras para el hogar y bricolaje o explorar innovaciones, y hacer crecer sus negocios.

Expo Concreto también conforma una vitrina de actualización y la posibilidad de asistir a charlas y talleres educativos de la industria. El Show alberga a los mayoristas más connotados de este sector, quienes en dos días mostrarán sus mejores galas en cuanto a tecnologías, herramientas y servicios para este sector: herramientas manuales y eléctricas, iluminación, loza sanitaria y accesorios, plomería, fibras, lo último en cerámicas y porcelanatos de mediano y gran formato, productos de salud ocupacional, tornillería, máquinas para soldar, adhesivos para construcción, entre otros productos.

Expo Concreto será en el Hotel San José Palacio: 9 y 10 de julio, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

K

Artículos Relativos