Los documentos que se procesan mensualmente por medio de Gosocket
representan el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por Revista Summa

Con la intención de facilitar el cálculo de declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) (D-104) la red empresarial Gosocket y la plataforma eTax se aliaron para ofrecer la opción de cálculo de IVA dentro de la plataforma de negocios de Gosocket y en unos 3 minutos aproximadamente.

De esta manera desde el 3 de diciembre los usuarios de Gosocket encontraron dentro de la plataforma la opción de calcular el IVA a través de eTax y sin necesidad de salir de la plataforma podrán generar sus declaraciones.

Carlos H. Camacho Córdoba, Presidente de eTax dijo que han realizado pruebas de usabilidad y tiempo de respuesta de eTax en la generación de las declaraciones desde el ingreso en Gosocket.

“Hemos hecho pruebas; y quitando el tiempo que el usuario tarda creando su perfil; nos toma menos de 3 minutos procesar los documentos electrónicos y generar la declaración de una pyme promedio” explicó Camacho.

La alianza entre eTax y Gosocket tiene como objetivo hacer más eficiente todo el proceso desde la emisión de la Factura Electrónica hasta la generación de la declaración de IVA.

“Gosocket fue creado para conectar soluciones de valor agregado a la red, y la solución eTax aporta la aporta la plataforma de cálculo de IVA más rápida y eficiente del mercado.” comentó Sergio Chaverri, Director de Gosocket.

El usuario de Gosocket cuando ingrese encontrará el gadget de eTax, al adquirirlo podrá sincronizar sus documentos automáticamente para generar sus declaraciones. Con esto se ahorra el proceso de enviar documentos al contador, ya que puede generar accesos para que sus asesores ingresen y hagan el proceso.

Además de llevar el cálculo del IVA, el gadget de eTax permite descargar los borradores de declaración de IVA listos para subir al Ministerio de Hacienda.

“Esta alianza con Gosocket es algo que valoramos desde la entrada en vigencia del IVA. Poner a disposición de los miles de clientes de Gosocket el motor de cálculo del impuesto de eTax definitivamente aporta valor para los usuarios, quienes tendrán la seguridad de estar cumpliendo con la presentación del IVA acorde con la normativa. Trabajar junto a Gosocket se apega a nuestra misión de brindar soluciones eficientes para el cálculo y presentación del IVA en Costa Rica”, explicó Camacho.

De acuerdo con Chaverri, este 2019 Gosocket Costa Rica ha procesado millones de transacciones mensualmente y cuanta con decenas de miles de usuarios, los documentos que procesan mensualmente representan el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Pin It on Pinterest

Share This