Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica es elegida el mejor destino para viajes de larga distancia en los Travelbook Awards

Oct 4, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El país superó en esa categoría a destinos como Australia, Indonesia, Sudáfrica y Estados Unidos en los premios otorgados por revista de viajes alemana Travelbook.

Por Revista Summa

El compromiso con el cuidado del ambiente y la naturaleza, así como su modelo turístico sostenible, unido a la relación calidad-precio de sus productos y servicios turísticos, le permitieron a Costa Rica obtener el premio en la categoría, “Mejor Destino para Viajes de larga distancia”, entregado por la revista de viajes alemana Travelbook.

“Costa Rica fue el primer país del mundo en ser reconocido por su política ambiental, lo que lo convierte en un digno ganador de esta categoría en los Travelbook Awards”, señaló precisamente, el sitio web de la revista.

Como parte de la ceremonia de premiación realizada en Fráncfort Alemania, los organizadores compartieron un video con una declaración del Ministro de Turismo, William Rodríguez López, quien agradeció el premio y de paso aprovechó para invitar a los potenciales turistas alemanes a visitar la tierra del Pura Vida y uno de los países más felices del mundo.

“Este galardón nos permite seguir posicionado al país como uno de los destinos más comprometidos con la sostenibilidad, con el cuido del ambiente y el lugar ideal para reconectarse con la naturaleza. Un destino que permite dentro de su amplia y variada oferta turística conocer acerca de la cultura, la gastronomía y las tradiciones que le permiten a los turistas sentirse como un tico más mientras vacacionan en Costa Rica”, expresó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.

Costa Rica superó en esta categoría a Australia, Sudáfrica, Estados Unidos e Indonesia; la selección del ganador la realizó un jurado de nueve expertos que respondieron un catálogo detallado de criterios para cada destino y categoría.

Los criterios aplicados a cada destino nominado fueron: relación calidad-precio, sostenibilidad (sostenibiliad social, ecología, derechos humanos), seguridad, variedad de actividades, accesibilidad, limpieza, calidad de transporte público y calidad del agua.

Actualmente, Alemania se afianza como el segundo mercado emisor de turistas provenientes de Europa, solamente superado por el Reino Unido. Según datos del ICT se registró el ingreso de 43505 alemanes de enero a agosto por la vía aérea.

El ICT se siente complacido al recibir este galardón que es el reflejo de los esfuerzos estratégicos de promoción en el mercado alemán. Asimismo, agradece el apoyo brindado por la Embajada de Costa Rica en Alemania y a Diplomacia Económica en su pilar de atracción de turismo que refuerzan el posicionamiento de nuestro país como destino.

K

Artículos Relativos