Gobierno trabaja en planes de inversión pública y nuevos perfiles de empleabilidad posterior a la pandemia.

Por Revista Summa

Este miércoles el Gobierno anunció nuevas acciones económicas ante la Asamblea Legislativa y el pueblo para enfrentar el impacto que el COVID-19 ocasiona a la economía costarricense.

Según explicó María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación Nacional y Política Económica y Coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, se buscará recortar todos los gastos del sector público que no sean vitales, como la partida de viajes.

Además se presentó la propuesta de utilizar el diferencial del precio de los combustibles y lo que está disminuyendo y recurrir a entidades multilaterales para obtener líneas de financiamiento que nos permitan asegurar la continuidad y la respuesta adecuada a la pandemia.

Por último, se está trabajando en un proyecto de ley de impuesto solidario a los salarios altos que sería temporal y aplicaría para sector público y sector privado, orientada a quienes ganan salarios altos, fijos y cuentan con seguridad y estabilidad laboral en estos momentos. “En el seno del Consejo Económico estamos delineando la organización y la contribución de los salarios más altos del sector privado y del sector público, así como de las rentas.

de capital, para que contribuyan a apalancar la necesidad de mayores recursos y hacer frente a la atención de esta emergencia. Es una propuesta que se está valorando en este momento. Está pensada como una de las medidas que eventualmente se estarían presentando a la Asamblea Legislativa y que hoy compartimos con las y los diputados para conjuntamente llegar a una decisión”, manifestó la jerarca.

De igual manera, se está trabajando en medidas a largo plazo con planes de inversión pública, nuevos perfiles de empleabilidad, y varios proyectos que se sometería a consideración de las y los diputados.

Pin It on Pinterest

Share This