Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica destaca en ranking internacional de ciudades del futuro

Jun 25, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

San José es la tercera ciudad del futuro de las Américas en la estrategia de Inversión Extranjera Directa y la segunda en capital humano y estilo de vida de ciudades medianas.

Por Revista Summa

Ocho ciudades de Costa Rica aparecen en el ranking más reciente y de la sexta edición de “Ciudades del Futuro de las Américas 2021/22”. ¿Por qué? Según la creadora del estudiofDi Intelligence, el país cuenta con zonas geográficas claves para la inversión extranjera directa, el capital humano, rentabilidad, entre otras categorías.

Por ejemplo, la capital, San José, destaca en 7 categorías de las cuales ocupa el segundo, tercer, sétimo y noveno lugar:

En la categoría de Capital Humano y Estilo de Vida de ciudades de tamaño mediano, San José, Costa Rica es la única ciudad latinoamericana del ranking, liderado por Quebec, Canadá y que lo complementan otras ciudades de ese país, así como de Estados Unidos.

Por su parte, la capital costarricense se encuentra en el top 25 de ciudades del futuro de las Américas en cuanto a la estrategia de inversión extranjera directa (IED).

Ante esto, el estudio explica: “San José, Costa Rica obtiene el tercer lugar. CINDE reportó un número récord de 81 nuevos proyectos de inversión en 2020, incluyendo 26 compañías nuevas y 35 nuevas expansiones”.

El primer lugar de esta lista lo obtuvo Nueva York, Estados Unidos y, en segundo, Mississauga, Ontario, Canadá.

El reporte también menciona: “Las ciudades en todo el mundo están gradualmente saliendo de la crisis de la Covid-19, definiendo un nuevo grupo de políticas dirigidas a reiniciar el crecimiento y el desarrollo en áreas urbanas a medida que las campañas de vacunación mantienen a la pandemia bajo control.  Las ciudades en América tampoco son la excepción, y el ranking de la sexta edición de IED bianual de las Américas de Ciudades del Futuro observa con mayor detenimiento las perspectivas de las ubicaciones al norte y al sur del continente”.

El estudio también analizó a micro y pequeñas ciudades las cuales destacaron el potencial de 7 ciudades costarricenses:

K

Artículos Relativos