Obras iniciarán este año debido a que no se presentaron apelaciones.

Por Revista Summa

Este año iniciarán las obras del paso a desnivel en La Galera luego de que transcurriera sin apelaciones el proceso de adjudicación y quedara en firme esta semana.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, detalló que “se allana el camino para que se puedan cumplir las proyecciones hechas respecto a iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona”.

Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce cercano al servicentro La Galera, el cual permitirá extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, en San Pedro, hasta Tres Ríos de La Unión.

Esta iniciativa tendrá un costo de ¢2.020 millones proveniente de fondos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa, será el encargado de construir esta obra.

Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar.

Actualmente, por esa intersección transitan a diario unos 44 mil vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This