Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Empresas invierten cada vez más en energía solar para adaptarse a crisis climática

Mar 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa pone en marcha una estrategia de sostenibilidad al invertir en paneles solares para su planta en Costa Rica y ofrecer productos de energía solar para uso residencial.

Por Revista Summa

Consciente de que la disponibilidad de fuentes de energía es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad, Sylvania asume el reto de liderar la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible, en el que la electricidad se genere con recursos totalmente renovables y la producción para autoconsumo este al alcance de los hogares y las empresas.

En esta estrategia, llamada Solar + by Sylvania, el protagonista es el sol. Los proyectos se concentrarán inicialmente en su planta de producción de Costa Rica, única en la que se manufacturan productos para iluminación en toda Centroamérica y el Caribe.

Con una inversión superior a los US$140.000, la empresa líder en iluminación y con 60 años de presencia en Centroamérica, puso en marcha una robusta estrategia de sostenibilidad que procura conseguir una mayor eficiencia energética, reducir su huella de carbono, aumentar su resiliencia y compartir conocimiento sobre las formas en las que la industria y los consumidores pueden minimizar su impacto en el ambiente.

“Una de las preocupaciones más grandes que existe a nivel mundial en los distintos análisis de riesgo tiene que ver con la disponibilidad del agua y de fuentes de energía hacia futuro. Creemos que es de gran importancia que nosotros, como compañía que está involucrada en el aprovechamiento de la electricidad, podamos ser partícipes de la generación con energía limpia”, dijo Luis Diego Chavarría, director de Finanzas para América Latina y gerente país de Sylvania Costa Rica.

La empresa recientemente concluyó la instalación de un sistema para la generación de energía fotovoltaica en su planta de producción. La red consta de 335 paneles Sylvania Era Solar 450, un transformador y dos inversores que le permitirán generar alrededor de 227,51 kWh para autoconsumo cada año. Este es el equivalente de lo que necesitan alrededor de 100 hogares para mantenerse con electricidad por un año.

De esta forma, la planta de Sylvania reducirá su consumo de electricidad generada con fuentes tradicionales en un 30% y evitará la emisión de ocho toneladas de dióxido de carbono cada año.

Con el fin de acercar la energía solar a un mayor porcentaje de la población, Sylvania también inicia en la comercialización de kits aptos para empresas y hogares. Estos sistemas constan de paneles, inversores y baterías y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.

Esta nueva oferta de productos complementa la línea de lámparas solares Solux, de Sylvania, diseñada para la iluminación autónoma de exteriores en áreas verdes y hogares. Como parte de sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre la importancia y los beneficios de las energías limpias, durante el mes de marzo Sylvania activará una campaña en la que sorteará bicicletas eléctricas entre las personas que adquieran productos solares para iluminación.

Para que su compromiso con la sostenibilidad sea completo, Sylvania ha sustituido por cartón el plástico en sus empaques y también impulsa el cambio de las luminarias tradicionales por alternativas más eficientes, con tecnología LED.

“Tenemos toda la disposición de poner al servicio de la industria y los distintos sectores nuestra experiencia y conocimiento y en todo lo que estamos trabajando para que la energía sea cada vez más limpia y más sostenible”, aseguró Chavarría.

Liderazgo, seguridad e innovación en Centroamérica

Sylvania destaca en el mercado centroamericano por su liderazgo, innovación y atención a los detalles.

La compañía tiene una trayectoria centenaria y seis décadas de presencia en la región, donde desarrolla soluciones a la medida para las necesidades del mercado local y mundial. Su producción se exporta con el sello “Hecho en Costa Rica” a más de 15 países alrededor del mundo. Recientemente, a su cartera de productos se agregó una nueva línea de accesorios eléctricos.

El compromiso de Sylvania con la sostenibilidad la hace acreedora de la certificación ISO 14001, que avala su sistema de gestión ambiental. Asimismo, la certificación ISO 9001 garantiza un control de calidad en todos sus procesos, el cual se traduce en productos seguros y confiables.

La compañía además procura mantenerse a la vanguardia de la innovación por medio de su laboratorio especializado en el desarrollo y verificación de productos de iluminación. Se trata de un proyecto único en Centroamérica, en el que profesionales en Diseño Industrial modelan en 3D los prototipos que posteriormente se manufacturan y sacan a la venta, para atender los requerimientos de la industria.

K

Artículos Relativos