Las empresas certificadas que no hagan la transición pierden la certificación

Por Revista Summa

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) aproximadamente 300 empresas costarricenses están certificadas con la norma ISO 9001. Sin embargo, a finales del año pasado se aprobó la nueva versión de la norma y son pocas las empresas que han hecho esta transición.

La última versión de la norma fue la ISO 9001:2008, pero desde noviembre del 2015 entró en vigencia la versión 2015 de la norma.

Ante la importancia de que las empresas conozcan con detalle los cambios que sufrió la norma, los apliquen y se recertifiquen, CAYRE una empresa de profesionales costarricenses, con experiencia en el ámbito laboral y educativo, que se dedican a la formación académica y empresarial, realizará un Seminario teórico-práctico de Gestión de Riesgos dirigido a las empresas.

Jorge Solano, representante de CAYRE, afirma que el objetivo del seminario es que todas las empresas públicas, privadas y pymes que están certificadas con la norma ISO 9001 conozcan los cambios, conviertan todo el sistema de gestión de calidad a la nueva versión de la norma y hagan la transición cuanto antes.

El seminario será impartido por la Licda. María Auxiliadora Protti Quesada, ingeniera Industrial, con más de 40 años de experiencia en el sector público- privado y auditora ISO, quien abordará temas como: qué es el riesgo, identificar riesgos, conocer el enfoque de riesgos de la ISO 9001:2015, preparar planes de acción ante riesgos empresariales y todo lo relacionado a la transición a la nueva versión.

“Las empresas certificadas, a partir de la aprobación de la nueva versión de la norma en noviembre pasado, tienen dos años para hacer la transición y recertificarse, de lo contrario están en riesgo de perder la certificación”, agregó Solano.

El Seminario de Gestión de Riesgos se realizará el 15 de noviembre, de 8:30 a.m. a 5 p.m. en el Costa Rica Tennis Club. Las personas y empresas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 883 CAYRE o enviar un correo a info@refuerzoeducativo.net Los asistentes recibirán certificado.

Pin It on Pinterest

Share This