La aprobación de esa ley, por parte de la Asamblea Legislativa, debe ser una prioridad en el 2020.

Por Revista Summa

Promover un salario único, aplicar un límite a los sobresueldos y regular razonablemente el régimen de cesantía y las anualidades, serían parte de las observaciones que el sector empresarial hará al proyecto de ley de empleo público, a debatirse por los diputados en el 2020.

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), la aprobación de esa ley, por parte de la Asamblea Legislativa, debe ser una prioridad en el 2020.

“En este proyecto enfocaremos esfuerzos, aportaremos ideas, pues es responsabilidad del sector empresarial que se formulen políticas de desarrollo y gestión, orientadas al fortalecimiento del sector público teniendo como norte una visión en la gestión por resultados, creando valor a los servicios públicos, desarrollando el potencial de las instituciones y dimensionando adecuadamente el funcionamiento de un Estado moderno y ágil, como lo requiere nuestra democracia”, externó el presidente de UCCAEP, Álvaro Sáenz.

Para Sáenz es esencial la eficiencia del gasto público a fin de implementar una política pública de rendición de cuentas, pues “con la aprobación y entrada en vigencia de la regla fiscal debemos como país garantizar un uso racional y eficiente de los recursos públicos, de ahí que como sector formal que paga impuestos, debemos ejercer un control estricto los fondos públicos”.

UCCAEP espera que el gobierno envíe nuevamente el borrador sobre el proyecto, a fin de revisarlo con detenimiento y presentar sus aportes.

Pin It on Pinterest

Share This