Cámara asegura que líderes sindicales mal informan y confunden a la población con los planteamientos expuestos en esta iniciativa.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró este martes la aprobación en primer debate del proyecto ley 21.049, que busca fortalecer la regulación en materia de huelgas.

Para AmCham, esta iniciativa es de gran importancia tanto para el sector productivo del país como para la sociedad en general, pues llena un vacío que tenía la legislación actual al permitir abusos en el ejercicio del derecho constitucional a manifestarse y a declararse en huelga, en perjuicio de la colectividad.

“Celebramos la aprobación de este proyecto en el plenario legislativo y seguimos confiados en que prontamente los diputados confirmen su voto en un segundo debate. Solo así se respetarán las voluntades del sector productivo y de la gran mayoría de los costarricenses que sufrimos las consecuencias cuando aquellos irresponsables se abusan del derecho a huelga”, expresó el presidente de la cámara, Elías Soley.

“Las reacciones de algunos líderes sindicales, ante el avance del proyecto que pretende regular las huelgas, resultan absolutamente impertinentes y ayunas de ningún sustento. Estos líderes han tratado de confundir y engañar a la gente diciéndoles que esta iniciativa pretende desconocer el derecho a la huelga, lo que es absolutamente falso.

AmCham espera que este proyecto, al convertirse en ley de la República, pueda no solamente determinar los límites adecuados para el ejercicio del derecho a manifestarse, sino también favorezca los liderazgos del sector sindical en pro de trabajar y proponer soluciones a los problemas del país.

Pin It on Pinterest

Share This