Con una inversión de casi US$66.500, multinacional beneficiará durante tres meses a hogares que perdieron sus ingresos en Costa Rica, Bolivia y Perú.

Por Revista Summa

La empresa de soluciones tecnológicas Avantica donará artículos de primera necesidad y ayudas económicas a 310 hogares afectados por la recesión del COVID-19 en los países en los que opera.

En Costa Rica, la compañía eligió a 192 familias que perdieron sus empleos o han visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia, cuyos casos fueron aportados en su mayoría por los colaboradores. También se recibieron reportes de líderes comunales, iglesias, municipalidades, asociaciones de desarrollo y organizaciones no gubernamentales.

De esta manera, Avantica comenzó la primera de tres entregas mensuales a familias que residen en el Gran Área Metropolitana, Guanacaste y San Carlos.

Además, la empresa realizó alianzas con la fundación peruana Kantaya, que trabaja con niños en situaciones vulnerables, y con la fundación Banco de Alimentos de Bolivia, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo erradicar el hambre en su país. Mediante dichas organizaciones, Avantica aportará el dinero necesario para comprar víveres a otras 118 familias en dichos países.

“Nos llena de satisfacción llevar una luz de esperanza a más de 300 hogares que serán beneficiados con esta primera entrega. Una vez más, demostramos que la solidaridad es uno de los pilares de nuestra compañía. Hemos visto un entusiasmo sin precedentes entre nuestros colaboradores por sumarse a esta iniciativa, como una manera de agradecer por el privilegio de tener empleo en medio de esta crisis de escala mundial”, manifestó Luis Carlos Chaves, COO y cofundador de Avantica.

De los $66.500 que serán invertidos en este proyecto de responsabilidad social entre junio y agosto, $16.500 fueron aportados por los colaboradores de Avantica, quienes no han visto reducidas sus jornadas laborales ni han sufrido suspensiones de contratos. El resto de los fondos fueron donados por esta empresa de capital costarricense y la firma mundial Indecomm, a la cual pertenece desde diciembre del 2019.

Apoyo a distribuidores locales

Con el propósito de dinamizar la economía en las comunidades costarricenses, Avantica realizó un mapeo de pequeñas empresas distribuidoras en San José, Liberia y San Carlos para adquirir ahí los productos que serán entregados de manera mensual y durante tres meses a las familias ticas.

“Creemos en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas que también se han visto afectadas por esta crisis. Mediante la compra de productos a distribuidores locales, queremos promover una reactivación económica que tendrá un subsecuente impacto sobre muchas más familias que se benefician de la cadena de abastecimiento”, agregó Chaves.

El Comité de Responsabilidad Social de Avantica comenzó las entregas de víveres la semana anterior y durante esta semana terminaron de entregar las ayudas pendientes en Alajuela, Heredia, San José y La Fortuna de San Carlos.

Pin It on Pinterest

Share This