Oportunidades de empleo son en áreas: comercial, de producción y financiera.

Por Revista Summa

¿Aspira a ocupar un puesto gerencial a futuro? La multinacional Smurfit Kappa busca estudiantes del último nivel de licenciatura para ofrecerles empleo y formarlos como futuros líderes en su programa Jóvenes Talento.

Para aplicar a una de estas oportunidades de trabajo, los (as) interesados (as) a los puestos deben cursar carreras como: ingeniería industrial, mercadeo, ventas, publicidad, administración, contabilidad, economía, administración con énfasis en finanzas, dominar el idioma inglés y poseer experiencia laboral de seis meses a un año.

“El proceso inicia con la inducción donde conocerán gran parte de la compañía en áreas como: comercial, financiera, producción y contabilidad. Luego deben presentar y desarrollar proyectos de la mano de colaboradores de la compañía. El reto es grande porque dependerá de cada persona decidir hasta dónde desean llegar con sus proyectos”, explica Oscar Sabogal, gerente general Smurfit Kappa en Costa Rica.

El contrato que será para cubrir el área comercial, financiera y de producción será por seis meses, sin embargo existen altas posibilidades de ser contratado por tiempo indefinido.

“De procesos anteriores,  los profesionales siguen con nosotros desde hace más de tres años. Las posibilidades de quedarse en muy alto porque no solamente queremos sentirnos bien con las personas sino que ellas se enamoren de Smurfit Kappa y continúen con nosotros”, agrega Sabogal.

Contrato permanente

Jenny Cubero  y Estiven Chacón, son dos de los jóvenes que aplicaron al programa. Ambos  lograron un contrato por tiempo indefinido y actualmente laboran en la multinacional.

“Hace tres años participé en este programa y tuve la oportunidad de trabajar con distintos departamentos. Me ayudó para ganar mayor conocimiento técnico del negocio específicamente para el área de ventas desarrollé un estudio de mercado que buscaba  nuevos clientes. Actualmente me desempeño como contralora financiera”, comenta Jenny Cubero, vecina de Santa Ana.

Por su parte, Estiven Chacón, vecino de La Guácima relata que oportunidades como estas le permiten prepararse a temprana edad como futuro gerente.

“Todo el aprendizaje me ha permitido aprender y poner en práctica mi carrera, así como desarrollar habilidades técnicas e interpersonales, conocimiento de la planta, procesos en Costa Rica y en partes del mundo”, asegura el actual administrador de proyectos.

Beneficios adicionales

Al ser una compañía de prestigio global ofrece beneficios como: tener un horario de lunes a viernes, teletrabajo, asociación solidarista, comedor subsidiado, subsidio de vacaciones, subsidio de ayuda para hijos en temas de educación, consultorio médico interno y becas para estudios en el inglés.

¿Cómo puedo aplicar?

Para optar por una de estas plazas debe enviar el curriculum vitae al correo squesada@joven360.com.

Si resulta elegido (a) será contactado por personal de reclutamiento de la empresa consultora Joven360 para continuar con el proceso de selección.

El cierre de aplicaciones para optar por uno de estos puestos será el próximo 15 de marzo.

Pin It on Pinterest

Share This