Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Emprendedores tendrán ventana para vender sus productos

Jul 30, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Nace el programa Hecho a Mano, de Ferretería EPA.

Por Revista Summa

Todos conocemos el popular refrán que dice “Al mal tiempo, buena cara”, esto es precisamente lo que han hecho muchos costarricenses quienes han visto afectados sus ingresos o hasta perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria.

Tal es el caso de Realce y D’ Todo en Madera, emprendimientos que ante situaciones complejas han sacado lo mejor de cada uno, mezclando actitud positiva y mucha pasión. Doña Marta Chaves fundó hace 30 años su negocio llamado Realce, enfocado en alquiler de mobiliario de fiestas y actividades, tuvo que hacer un giro de negocio ante la cancelación de eventos por la Pandemia. Ella junto a su hija, Laura Meneses, diseñaron una línea de almohadones y puff para no dejar morir su negocio.

“Nos hemos abocado a buscar otras opciones de mercado, volviendo a nuestros inicios. Vimos la oportunidad de salir adelante sacando una línea de puff para decorar los hogares, así como hacer sillones ecológicos con llantas recicladas”, comentó doña Marta.

Por su parte, Manuel Azofeifa, creó su negocio llamado D’Todo en Madera, el cuál se desarrolla en plena emergencia sanitaria por la Covid19, luego de tener incertidumbre por un despido y reducción salarial.

Él, junto a su esposa, comenzaron a fabricar muebles y huertas para familiares o amigos. Eso hizo que poco a poco, fueron ampliando su mercado y actualmente confeccionan muebles para sala, cocina, terraza, jardín, habitaciones, baños y exteriores.

“Al inicio nos generó mucho miedo e incertidumbre, no ha sido fácil, pero nuestro éxito se debe al esfuerzo y amor por lo que hacemos. Trabajamos para que nuestros productos sean piezas únicas, con un excelente acabado” aseguró Azofeifa.

Como Realce y D’ Todos en Madera, hay muchos y grandes emprendimientos que necesitan el apoyo de todos para salir adelante. Por esta razón nace el programa Hecho a Mano, de Ferretería EPA, donde pequeños empresarios podrán tener un espacio en sus 5 tiendas físicas y en epaenlinea.com para poder vender sus productos.

K

Artículos Relativos