El programa Expandiendo Horizontes abarcó temas como Diagnóstico de mercado, Mercadeo y ventas, Finanzas personales y empresariales y Plan estratégico de negocios.

Por Revista Summa

Grupo Unicomer, bajo su marca Gollo, capacitó a 38 mujeres emprendedoras para que tengan más y mejores herramientas para hacer crecer su negocio.

El programa de capacitación empresarial Expandiendo Horizontes se llevó a cabo desde junio hasta el 22 de agosto, con el fin de que las participantes hagan que sus negocios sean más rentables y eficientes, que mejoren su oferta actual y le den un giro positivo a su empresa.

Mujeres dedicadas a actividades tan diversas como salones de belleza o venta de joyería a través de las redes sociales, recibieron los módulos de Diagnóstico de mercado, Mercadeo y ventas, Finanzas personales y empresariales y Plan estratégico de negocios.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el programa. Con seguridad podemos decir que estas emprendedoras están mejor preparadas para darle un impulso a su negocio, logrando una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos.

Somos conscientes de que las pymes son un motor muy importante de la economía del país y que necesitan el apoyo de empresas como Gollo para adquirir herramientas y así administrar mejor sus negocios”, manifestó Martha González, Encargada de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer.

Una de las mujeres beneficiadas del programa fue Damaris Vásquez, quien en poco tiempo pasó de tener un negocio informal de venta de bisutería en redes sociales, a formalizar la empresa que creó junto a sus tres hijas.

“Somos una pequeña empresa que inició hace poco más de cinco meses. Gracias a Expandiendo Horizontes pusimos el negocio en regla; mis hijas y yo conformamos una asociación, registramos la marca y la inscribimos en Tributación Directa.

Nosotros vendemos mayoritariamente en redes sociales, y nos enseñaron a mejorar las publicaciones e incluso a tomar las fotos de mejor forma. Todo esto nos ha permitido aumentar nuestras ventas”, contó Damaris Vásquez.

Además de Vásquez, en el programa participaron mujeres con emprendimientos como catering service, elaboración de mermeladas, transporte, ventas de zapatos, manualidades, etc.

Pin It on Pinterest

Share This