En Costa Rica, Eaton Electrical posee una planta de manufactura ubicada en Moravia desde donde exporta a Centroamérica y El Caribe sus soluciones y productos.

Por Revista Summa

Con el objetivo de asegurar su crecimiento futuro y abastecer el mercado local, Centroamérica y del Caribe con una mayor oferta de soluciones innovadoras en el manejo de energía, la empresa Eaton, líder en gestión de la energía realiza nuevas inversiones en su planta de producción ubicada en Moravia.

En lo que va de este 2019, la compañía ha invertido más de US$2,3 millones en la compra de nuevos equipos y maquinaria, que permitirán elevar la productividad y seguridad en los procesos de manufactura para sus 200 colaboradores.

“Las adquisiciones también se realizan para modernizar el taller de precisión con tecnología de punta para el procesamiento de cobre, así como maquinaria para el doblado de partes de metal”, explicó Pedro Kastrup Raposo, gerente de operaciones para Centroamérica y El Caribe de Eaton.

Las inversiones contemplan la mejora en los procesos internos en manufactura y en su Centro de Distribución ubicado en la Valencia en la provincia de Heredia, donde se están optimizando los procesos para agilizar la entrega y el despacho de sus soluciones a los clientes.

“Seguimos creciendo en Costa Rica tras de 50 años de presencia local y parte de las inversiones que estamos llevando a cabo tienen la finalidad de prepararnos para producir más y traer nuevos productos para fabricar en Costa Rica en las líneas: residencial, comercial e industrial”, aseguró Kastrup.

En Costa Rica, Eaton produce de forma segura y con la más alta calidad una gran variedad de productos destinados a atender cuatro grandes segmentos de mercado: Residencial (centros de carga, bases de medidores, cajas de paso, cajas de breaker, entre otros), Construcción Comercial (tableros, subestaciones de bajo voltaje, transferencias manuales y automáticas, aeroductos y accesorios, torres de medición), Industrial (arrancadores, bancos de capacitores, tableros de control), Construcción pesada (productos hechos a la medida para aplicaciones específicas).

En los últimos tres años, la compañía ha destinado más de US$7 millones en sus instalaciones en Moravia, con el objetivo de contar con una mayor capacidad instalada, enfrentar una demanda de mercado cambiante y cada vez más exigente. Asimismo, a través de la compra de nueva tecnología buscan garantizar mejores condiciones de seguridad a sus colaboradores, con espacios libres de accidentes.

Presente en las grandes obras

Las soluciones de Eaton actualmente están presentes en los megaproyectos de la región, convirtiéndose en un proveedor estratégico en obras como: el Centro Nacional de Energía (CENCE), en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en diversas plantas geotérmicas e plantas hidroeléctricas; en los principales hospitales del país y edificios comerciales como Oxígeno; así como en empresas multinacionales destinadas a la producción de dispositivos médicos.

En Panamá, Eaton asumió la responsabilidad de garantizar el suministro permanente de la energía en la red de mediana y baja tensión de la ampliación del Canal de Panamá, instalando sistemas de control de motores que activan compuertas, bombas y en todos los componentes necesarios para su operación desde el punto de vista eléctrico.

Igualmente, las soluciones de Eaton están presentes en el Aeropuerto de Tocumen, así como centros comerciales como el Soho Mall.

En Honduras, en el Centro Cívico Gubernamental, proyecto catalogado como la obra de mayor envergadura que se desarrolla en la región a nivel institucional.

En El Salvador fue proveedor en el Hospital de la Unión y en República Dominicana ha logrado una fuerte presencia en el segmento hospitalario en los Hospitales Luis Aybar, Cabral & Báez, Simbi y Hospital Jamel. Además del Aeropuerto Punta Cana.

En todos estos proyectos brinda protección de forma segura y eficiente a los sistemas eléctricos de estas instalaciones, gracias a su capacidad de ofrecer soluciones integrales con ingeniería global y soporte local.

Pin It on Pinterest

Share This