Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica e Israel fortalecen colaboración en diversos sectores

Oct 5, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Stephan Brunner Neibig recibió a Amir David Rockman, cónsul de Israel para tratar temas de cooperación, transferencia de conocimiento y construcción de capacidades para apoyar a las comunidades.

Por Revista Summa

El Primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig, recibió en Casa Presidencial al Cónsul del Estado de Israel, Amir David Rockman. Durante la visita hablaron de fortalecer la colaboración de Israel en materia de producción agropecuaria, incubación de proyectos de investigación médica, ciberseguridad, promoción de salud, aprovechamiento de residuos y reciclaje, fomento a las exportaciones, entre otros.

“Existen oportunidades para trabajar proyectos conjuntos que promuevan el desarrollo sostenible y fomenten bienestar y mejora de servicios para el país” señaló Stephan Brunner Neibig.

Ya existe un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica e Israel. El mismo, busca compartir conocimientos en tecnología agrícola y obtener recursos israelíes para promover cooperación en materia de administración de aguas, riego por goteo, uso de agua de lluvia, reutilización de agua urbana en agricultura, producción agropecuaria en ambientes protegidos y fruticultura intensiva en climas secos. Lo anterior para beneficiar a las zonas rurales de forma prioritaria.

“Estamos felices y agradecidos con este gobierno porque podemos estrechar lazos entre las naciones y desarrollar proyectos que fomentan el desarrollo social”, mencionó el Cónsul Amir Rockman.

Es de interés consolidar el apoyo en ciberseguridad, por eso Costa Rica e Israel firmaron un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica y la Embajada de Israel en seguimiento al Convenio de Cooperación Económica, Cultural, Técnica y Científica entre ambos países. Durante la reunión se pidió fortalecer el apoyo en el combate y prevención de la ciberdelincuencia.

En el encuentro fue acordado que los representantes de la Embajada Israelí participen en esfuerzos de reciclaje municipales. Esta iniciativa será articulada a través del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, (IFAM).

En la cita participó Yarden Rockman, experto en temas de gestión de residuos de la Embajada Israelí. También atendieron el encuentro Esteban Penrod Padilla de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y Milena Ross, Directora Comercial y de Cooperación Internacional.

K

Artículos Relativos