Desyfin ofrece costos competitivos, procesos ágiles y una atención personalizada

Por Revista Summa

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen disponible ¢3.286 millones para hacer crecer su negocio por medio de Desyfin y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). Esta firma financiera ha colocado desde el 2013, alrededor de ¢1.714 millones en negocios enfocados en el mercado de servicios, comercio e industria.

“En Desyfin tenemos a disposición de nuestros clientes diferentes líneas de crédito, entre ellas, descuento de facturas, programas de financiamiento para la pequeña industria, arrendamiento de activos y fondo de avales. Estos productos seguirán siendo los pilares de nuestro financiamiento para las MYPYMES con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo”, señaló Randall Alvarado, gerente de Negocios y Mercadeo de Desyfin.

Las MYPYMES financiadas por Desyfin, están ubicadas en su gran mayoría en la provincia de San José (51,61%), seguidas por Heredia (16,93%) y Alajuela (12,46%). Cada una de ellas, optó por un crédito cercano a los ¢8 millones, a un plazo promedio de 42 meses.

“Actualmente, financiamos a 208 empresas por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). El 50,57% corresponde al sector de servicios, un 29,64% a comercio y 15,56% a industria; también tenemos en las áreas de construcción, transporte, turismo, entre otros”, aseguró Alvarado.

Para iniciar o desarrollar cualquier empresa en el país, el sistema financiero nacional solicita garantías reales que respalden operaciones crediticias. La realidad es que muchos empresarios no tienen a disposición estas garantías, convirtiéndose en un obstáculo; sin embargo, el Sistema de Banca para el Desarrollo, ofrece una serie de servicios y oportunidades, así como el respaldo financiero que se ajusta a las necesidades de estos negocios.

La opción de financiamiento a través de leasing es viable dentro de este esquema de trabajo y Desyfin, es la única entidad financiera autorizada en el país para realizar este tipo de préstamo, que generalmente, se utiliza para la compra de activos productivos como vehículos de trabajo o uso profesional, equipo médico e industrial, compra de hardware o software para pequeñas y medianas empresas, así como profesionales independientes físicos o jurídicos.

Crecimiento sostenible

La empresa GONFETRE, S.R.L –ubicada en Cartago y dedicada al diseño, importación y exportación de equipos industriales para Costa Rica y Centroamérica-, es cliente de Desyfin desde hace tres años. Gracias al financiamiento otorgado por el SBD y Desyfin, ha logrado obtener nuevos negocios con empresas de renombre nacional e internacional; además, del capital de trabajo requerido para la importación de sus productos, compra de materiales y para realizar transferencias en el extranjero, por medio de la plataforma que ofrece esta entidad financiera.

“Desyfin nos ha tendido la mano de una manera ágil, responsable y confiable. Su apoyo ha sido fundamental para promover el crecimiento de nuestra empresa”, comentó Gonzalo Fernández, gerente general de GONFETRE.

Desyfin ofrece costos competitivos, procesos ágiles y una atención personalizada para atender las necesidades de cada empresario costarricense. “Nuestro objetivo es brindar cada día nuevas oportunidades a diferentes nichos de mercado que requieran aumentar sus posibilidades de crecimiento, ofrecer valor agregado y facilitar el fortalecimiento de su negocio”, concluyó Alvarado.

 

Pin It on Pinterest

Share This