La edición 2017 de Termatalia se realiza en Galicia, España, el 21 y 22 de setiembre.

Por Revista Summa

Costa Rica sobresale en Termatalia, la feria de turismo de salud y bienestar más importante del mundo y gana premio a la mejor producción audiovisual turística.

Se trata del Festival ART&TUR (Festival Internacional de Cinema de Turismo), un evento que reconoce las mejores producciones audiovisuales a nivel mundial y que en esta ocasión, se unió a la feria mundial Termatalia, para premiar a los mejores audiovisuales de turismo de salud y bienestar.

De esta manera, Costa Rica sobresalió al ganar el GRAND PRIX TERMATALIA/ART&TUR 2017; es decir, la Mejor Película de la Competición, con el video de nuestra nueva identidad turística en su versión en español “Costa Rica. Mi elección, naturalmente”.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que este reconocimiento es un impulso para Costa Rica en la consolidación del turismo de bienestar como una nueva oportunidad de negocio para la industria turística y un dinamizador del crecimiento económico y social de las comunidades.

“Hace tres meses realizamos el lanzamiento oficial de la estrategia de Turismo de Bienestar “Wellness Pura Vida” y estamos avanzando a paso firme al tener una destacada participación en la feria especializada más importante del mundo y además al recibir el premio al mejor audiovisual turístico, con el video de nuestra nueva identidad Turística Costa Rica. My Choice, Naturally, la cual posiciona al país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, que mejora nuestra calidad de vida y de quienes nos visitan”, explicó Ventura.

Por su parte, Mellissa Tencio, Encargada de Turismo de Bienestar del Instituto Costarricense de Turismo, afirmó que Costa Rica compitió con audiovisuales de diversos destinos alrededor del mundo, por lo que este premio refuerza la visión del ICT al aumentar la oferta turística, incursionar en una industria sumamente rentable como esta y posicionar a nuestro país como un destino de bienestar con sello tico.

En la actualidad, el turismo de bienestar es un mercado de $563 mil millones y se estima que estos turistas gastan en promedio 130 por ciento más que el turista promedio global, de acuerdo con los últimos datos del Global Wellness Tourism Economy.

Termatalia es considerada la principal feria especializada en el área de salud y bienestar y representa un puente entre los compradores europeos y de otras latitudes, con la oferta turística de América.  En la edición anterior  se contó con la participación de 289 expositores, 39 países, casi 11 mil visitantes y 3200 profesionales de todo el mundo.

Asimismo, de acuerdo con la organización, el Festival ART&TUR – Festival Internacional de Cinema de Turismo se realiza desde el 2008, premiando las mejores producciones a nivel nacional y mundial.

Pin It on Pinterest

Share This