Para obtener los resultados se analizó las condiciones de salud, costo de vida, infraestructura, compra y renta, adaptación, clima y actividades recreativas entre otros.

Por Revista Summa

Retirarse en el extranjero es mucho más fácil y formidable que quedarse en su propio país. Así lo afirma la revista International Living  en el ranking de los mejores lugares del mundo para jubilarse en 2016. El estudio reveló los escenarios ideales para pensionarse y en los primeros puestos del ranking sobresalen países latinoamericanos.

Para obtener los resultados se analizaron rubros como las condiciones de salud, el costo de la vida, la infraestructura, compra y renta, integración, residencia, adaptación, beneficios tributarios y descuentos, clima y actividades recreativas.

En una escala de 1 a 100 el  primer puesto lo ocupó Panamá, con una puntuación de 93,5, seguido por Ecuador con 92,4, México (89,3) y Costa Rica con 88,4 y Malasya (87,8)

Las notas más altas de los costarricenses se obtuvieron en el cuidado de la salud, estilo de vida saludable, infraestructura, y adaptación, mientras que las más bajas, se enfocaron en los  aspectos relacionados con tributación.

Además, el estudio indica que Costa Rica ofrece una visa de pensionado para la cual necesita un ingreso mensual de retiro de US$1000, y en el que también puede traer a su cónyuge y dependientes menores de edad a suelo costarricense. De igual forma es el caso de Panamá.

Global-Retirement-Index

 

Fuente: International Living

Pin It on Pinterest

Share This