Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica debe salir de la lista negra de UE lo más pronto posible, según Amcham

Ago 8, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

AmCham hace un llamado a los diputados para acelerar la aprobación de proyecto de ley.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) celebra la votación en su etapa de comisión de una iniciativa que permita al país salir de la lista negra de países no cooperantes en temas fiscales de la Unión Europea (UE).

AmCham considera que el proyecto de ley expediente N° 23.581, “Modificación a la Ley N° 7092, Ley de Impuesto sobre la Renta para Lograr la Exclusión de Costa Rica de la Lista de Países No Cooperantes en Materia Fiscal de la Unión Europea”, se alinea a los requerimientos que el país necesita para salir de esa lista. El texto actual destaca que es necesario mantener el sistema de renta territorial, un modelo apropiado para economías emergentes que son importadoras netas de capital y requieren incentivar la inversión local y extranjera, como el caso de Costa Rica. A la vez, cumple con los elementos técnicos mencionados en la Guía de Regímenes de Exoneración de Rentas de Fuente Extranjera.

“En octubre será la nueva revisión de la entidad. Si no tomamos medidas urgentes y aprobamos la legislación necesaria, nuestro país se está jugando el riesgo de perder inversión extranjera, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham. 

AmCham hace un llamado a los diputados para acelerar la aprobación de este proyecto de ley, fundamental para coadyuvar a dinamizar la economía, generar empleo y mejorar el clima de inversión en el país.

Ahora que el proyecto ha pasado al Plenario Legislativo, solicitamos que éste pueda ser convertido en Ley de la República antes del próximo 8 de setiembre, fecha solicitada por los propios representantes de la UE semanas atrás, previa a su próxima evaluación a realizarse el mes de octubre.

K

Artículos Relativos