elev8 llega a Costa Rica para ofrecer un nuevo centro de aprendizaje enfocado a maximizar el impacto de la transformación digital tanto para profesionales como para empresas.

Por Revista Summa

Según el estudio mundial de Advance 2000 en el 2018, el 85% de inversionistas y dueños de compañías a nivel mundial preveía que las empresas tenían tan sólo 2 años más para integrar iniciativas tecnológicas antes de que se quedaran rezagadas y su competencia las sobrepasara. Y esto se refiere no sólo a las empresas de tecnología, sino a todas las industrias. 

Con el propósito de apoyar a las empresas y profesionales con este cambio tecnológico, elev8 ha sido diseñada para brindar las herramientas y competencias que potencien el impacto de la era digital en sus organizaciones y carreras. Además, ha venido para cerrar la brecha que existe entre las necesidades actuales de las empresas en Costa Rica y las competencias del talento disponible a través de capacitación relevante, tangible y personalizada.

elev8 consiste en un centro de aprendizaje para capacitación de líderes, ejecutivos y expertos de TI que les dará la visión y capacidades para impulsar la transformación digital en su negocio, independientemente de cuál sea.  Por medio de programas ejecutivos impartidos por profesores y expertos de clase mundial, boot camps de tecnología con las certificaciones técnicas más demandadas y con un enfoque metodológico diferente que se basa en experiencias de aprendizaje prácticas y con resultados tangibles.

 “Tomando en cuenta la cantidad de empresas de base tecnológica que se instalan en Costa Rica y el desarrollo del clúster tecnológico, creemos que elev8puede cubrir un espacio muy importante para apoyar el tejido empresarial hacia la transformación digital y la atracción de empresas de tecnología, contando con un partner de altísimo nivel colaborando en la formación de talento realmente capacitado,” asegura María Balbás, Directora Global de elev8.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, asegura que “la transformación de las cadenas de valor y la IED se están viendo impactadas por la cuarta revolución industrial. Para que las empresas puedan responder acertadamente a estos cambios, es necesario contar con las herramientas educativas que brinden conocimientos actualizados a sus equipos de trabajo. Nos complace que elev8 esté en Costa Rica, la cual sin duda contribuirá a insertarnos de mejor forma en la nueva economía del aprendizaje”.

Las claves para la transformación digital

Según María Balbas, para que las empresas puedan aprovechar y maximizar el impacto de la tecnología, se requieren de dos componentes:

El primero es conectar el impacto de la tecnología con la estrategia de negocio “Los líderes deben estar conscientes de las nuevas tecnologías y de cómo estas impactan en la creación de nuevos productos y servicios, en la mejora de la eficiencia de las organizaciones e incluso a la redefinición de los modelos de negocios actuales y futuros”, asegura la directora global.

La gestión de la innovación tecnológica se vuelve clave para dar respuesta a los retos de negocio y a las disrupciones que se están produciendo en todas las industrias, para lo que es necesario tener los conocimientos y las herramientas necesarias para implementar una estrategia exitosa en las organizaciones que les ayude estar a la vanguardia de la transformación digital.

El segundo es tener líderes preparados para gestionar el cambio en sus organizaciones.

La tecnología está impactando el futuro del mercado laboral y cada uno de los roles necesarios en las organizaciones. Por ello, los profesionales tanto del área de TI como el resto de líderes deben actualizarse tanto con los conocimientos tecnológicos como con la perspectiva estratégica y las competencias necesarias para provocar un crecimiento tanto en sus carreras como en sus organizaciones.

Los ejecutivos deben también gestionar el cambio hacia organizaciones ágiles, fomentando el trabajo colaborativo con equipos autoorganizados donde se promueva la innovación, la experimentación y la toma de riesgos para liderar en la era digital.

El futuro al que actualmente se enfrentan todas las empresas en el país presenta ciertos retos, pero existe una oportunidad única para permanecer vigentes en un mundo de cambio constante, a través de la adaptación e innovación en un mundo de transformación digital.

Pin It on Pinterest

Share This