Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Creatividad e Innovación dicen presente en billetes de lotería

Abr 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Diseños seleccionados se encuentran impresos en billetes de lotería para el sorteo del 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad e Innovación.

Por Revista Summa

Este miércoles 5 diseños en billetes de lotería fueron reconocidos por su creatividad e innovación. 38 propuestas fueron parte del concurso “Crea el diseño del Billete de lotería del Día Mundial de la Creatividad e Innovación”.

Por primera vez se celebra un sorteo de lotería alusivo al Día Mundial de la Creatividad e Innovación que
se celebrará el próximo 21 de abril de 2024, fecha para la cual la Junta de Protección Social (JPS) pondrá
en circulación 1 millón de fracciones con estos diseños.

Las propuestas vinieron de todas las provincias del país reflejaron el cometido del concurso, los valores y conceptos asociados con la creatividad y la innovación, además de su importancia en la sociedad actual costarricense.

“Esta es una oportunidad inigualable de presenciar cómo la creatividad e innovación pueden transformarse en elementos tangibles que tocan la vida de todos en nuestra sociedad. Para el MICITT es
muy valioso el arduo esfuerzo que pusieron desde niños hasta adultos mayores en este certamen.
Hombres y mujeres demostraron que la innovación y la creatividad son parte del ser costarricense.

Hoy destacamos que cada diseño seleccionado tiene intrínseco el enfoque transformador. En las propuestas galardonadas hay fauna y flora, arte, desarrollo y crecimiento, así como la calidez de sus habitantes, dando protagonismo a la figura de la persona vendedora de lotería, aspectos de sumo valor para cada campo del conocimiento” destacó el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Orlando Vega.

El certamen invitó a diseñadores, artistas, y personas creativas a participar en la creación de un diseño para el billete de lotería nacional.

“Para la Junta de Protección Social es un honor ser parte de la innovación, de la creatividad y mostrar el
arte por medio de nuestros billetes de lotería es un placer. Este sorteo muestra que el arte puede hacerlos millonarios y doblemente, porque comprando nuestros productos usted nos ayuda a ayudar a
los más vulnerables. Recuerden jugar responsablemente, jugar para hacer le bien”, menciona Esmeralda
Britton González, Presidenta de la Junta de Protección Social.

El concurso se estructuró en cinco categorías, abarcando toda la población relacionada con el mundo de la economía naranja, asegurando así una amplia participación. Los diseños fueron evaluados por un jurado de expertos en diseño gráfico, creatividad e innovación, basándose en criterios de originalidad, impacto visual, y la capacidad de comunicar y narrar a través del arte.

“Buscamos materializar la celebración del Día Mundial de la Creatividad a través de la inclusión de
diseños innovadores y creativos en los billetes de lotería, brindando así una oportunidad única para que
los participantes compartan su visión artística con el país entero”, comentó Fabián Segura, presidente
de la Universidad Creativa.

Por su parte Rusbín Soto, representante de la Red Costa Rica Creativa y quién es uno de los embajadores mundiales de esta celebración internacional, expresó “Nos llena de una inmensa felicidad ser pioneros en el mundo y por primera vez haber propuesto que el diseño del billete de lotería lo pudiera crear alguien con un simbolismo muy poderoso, es una manera de demostrar que la creatividad es una capacidad natural que todas las personas poseemos y se puede aplicar en todo lo que hacemos, ya que aunque no nos demos cuenta siempre podemos ser creativos” dijo.

K

Artículos Relativos