Para el año 2020, el 85% de la interacción de las empresas con los clientes será gestionada por Inteligencia Artificial. 

Por Revista Summa

COOPESERVIDORES (CS) transforma la experiencia que ofrece a sus asociados y público general mediante una atención 24/7, a través de su nuevo asistente virtual Apolo. Con inteligencia artificial, Apolo le facilita solicitar y revisar estados de cuenta de tarjetas de crédito o débito, consultar sobre los requisitos para obtener créditos personales, calcular las cuotas mensuales de los préstamos, conocer sobre requisitos para la afiliación y direcciones de las sucursales, a cualquier hora del día y en cuestión de segundos.

Un asistente virtual es un programa de inteligencia artificial que mantiene una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas. La inteligencia artificial permite crear programas capaces de resolver problemas o realizar tareas por sí mismos, mediante algoritmos que analizan el comportamiento humano. Según la empresa Gartner, para el año 2020, el 85% de la interacción de las empresas con los clientes será gestionada por Inteligencia Artificial.

Para el gerente general de CS, Oscar Hidalgo, con la creación de Apolo, COOPESERVIDORES busca no solo atender las consultas de los asociados y ayudarles a realizar trámites, sino que sus expectativas se superen cada vez que interactúan con la Cooperativa.

“Creamos a Apolo porque debemos estar donde están nuestros asociados, al alcance de sus celulares o redes sociales. Este nuevo servicio es producto del compromiso para brindarles más experiencias memorables, con herramientas simples, digitales e innovadoras, cubriendo sus necesidades durante las 24 horas del día”, comentó el Gerente General de COOPESERVIDORES.

Apolo puede sostener una conversación simple con las personas y ayudarles a realizar distintos trámites, adaptándose a cada situación y respondiendo según sus necesidades específicas.

“En CS creemos en la tecnología como herramienta clave para generar soluciones, productos y servicios que les generen valor a nuestros asociados, como parte de la cultura de transformación digital y de innovación que forma parte del ADN de nuestra cooperativa”, expresó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de COOPESERVIDORES.

Apolo fue desarrollado por la empresa FinTech IMPESA y está basado en tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y técnicas de machine learning.

De acuerdo con Mario Hernández, presidente y co-fundador de IMPESA, “Apolo utiliza inteligencia artificial que le permite interpretar el lenguaje natural de los seres humanos y determinar con gran precisión cuál trámite desea realizar el usuario. Es sumamente efectivo porque está basado en el desarrollo de la experiencia de usuario, por lo que la toma de información y calidad de la misma es primordial”.

Además, su motor de procesamiento evita que se den afectaciones en el servicio por una alta demanda en su uso. Cada función es configurada hasta tener un flujo adecuado para llevar a cabo la acción deseada.

Pin It on Pinterest

Share This