¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Costa Rica: COOPESANTOS R.L. donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a personas vulnerables

May 26, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Entregas de equipos de protección se realizó en los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Central Cartago y Mora.

Por Revista Summa

Dada la emergencia sanitaria que afecta al país por el Covid-19, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L. (COOPESANTOS R.L.) donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a las personas más vulnerables en sus distintas zonas de cobertura, como acción directa de protección ante el riesgo latente de contagio y multiplicación del virus.

Esta donación responde al compromiso social de COOPESANTOS R.L. con las comunidades servidas, y su ejecución estuvo a cargo del equipo de voluntariado SOMOS, conformado por trabajadores de la Cooperativa, quienes donaron horas de su tiempo personal para esta causa.

La entrega de los equipos de protección se realizó este sábado 23 de mayo, en una primera etapa, a las personas especialmente vulnerables al virus, en los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Central Cartago y Mora.

“Decidimos realizar estas donaciones directamente a la comunidad ya que existen lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para que determinados sectores utilicen de forma obligatoria las mascarillas. La esencia de COOPESANTOS R.L. siempre ha sido promover el bienestar de la población del área servida por la Cooperativa y, en medio de la pandemia, este día no podía ser la excepción”, comentó Mario Patricio Solís Solís, gerente general.

Las mascarillas y los protectores faciales se destinaron a choferes de bus, taxistas formales, trabajadores de negocios como pulperías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, emprendedores, así como al personal que trabaja en asilos de ancianos y atención de personas, entre otros.

“El objetivo de COOPESANTOS R.L. es contribuir con todos esos negocios que, en este momento, están buscando salir adelante tras el negativo impacto socioeconómico del Covid-19. Lo que deseamos es colaborar de alguna manera para que puedan implementar y ampliar las medidas de seguridad que están utilizando para sus trabajadores y clientes, y juntos enfrentar esta pandemia”, señaló Solís Solís.

En esta primera iniciativa participaron más de 20 voluntarios que conforman el grupo SOMOS de la Cooperativa. Para la entrega de los materiales los voluntarios se dividieron en varios equipos, los cuales recorrieron las comunidades cumpliendo las medidas y protocolos de Salud.

COOPESANTOS R.L. continuará con la iniciativa la próxima semana, esta vez en comunidades más alejadas de la zona servida, de modo que la donación cubra a la mayor cantidad de ciudadanos vulnerables.

K

Artículos Relativos