Medida aplica para tarjetas de débito o crédito.

Por Revista Summa

Desde este 1° de febrero empezará a regir una nueva directriz del Banco Central a la hora de pagar productos o servicios, con tarjetas de crédito o débito, en cualquier comercio del país.

Todos los tarjetahabientes deberán digitar el número de PIN de su tarjeta en el datáfono del comercio donde realizarán la compra mayor a los ¢30.000, el cual es un requisito obligatorio a partir de esa fecha.

Es por esa razón que todos los tarjetahabientes deben saber el número de PIN de sus tarjetas, el cual es la misma clave que utilizan para sacar dinero del cajero automático. La medida aplica tanto para clientes que tienen sus tarjetas con Coopenae, otras cooperativas, y bancos privados o públicos.

Viviana Campos, Gerente comercial de medios de pago de Coopenae, explica que la nueva directriz es una forma de dar seguridad a las compras que se realicen, de esta forma se evitaría fraudes o estafas.

“Todos los usuarios de tarjetas de crédito o débito deberán conocer el número de PIN de las tarjetas para que puedan hacer sus pagos, de lo contrario no podrán realizar la transacción. En Coopenae hemos hecho una campaña para que nuestros asociados tengan a mano su número de PIN y que de esta manera no tengan contratiempos a partir de febrero”, explicó Campos.

Recomendaciones de seguridad. Campos recomienda que, a partir de febrero, es importante que los usuarios tengan cuidado a la hora de digitar su PIN en los datáfonos, evitando que otras personas puedan ver la numeración.

“En este caso, las personas deben hacer lo mismo que cuando van al cajero automático, tapar un poco con sus manos el momento donde están haciendo la digitación correspondiente. Otro detalle importante, y que en Coopenae siempre le recordamos a nuestros asociados, es que no comparta esta clave con ninguna persona, que tampoco lo tengan anotado en su celular o en un papel en su billetera o tarjeta, es mejor aprenderlo de memoria”, recomienda Campos, quien asegura que esta medida también se aplica en otros países.

Los asociados de Coopenae tienen la facilidad de solicitar su PIN a través de la página web o a través de la aplicación en su celular.  

Pin It on Pinterest

Share This