La iniciativa es promovida por Marina Pez Vela, y tiene como propósito que las personas dimensionen las consecuencias del mal uso y desecho de este tipo de material. 

Por Revista Summa

Generar conciencia y promover un compromiso en la población sobre el uso desproporcionado del plástico y sus terribles consecuencias para el ambiente, es lo que busca una escultura con forma de pez vela que recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario, desde el 13 de enero y hasta el 13 de abril de 2022.  

Elaborada con más de tres mil botellas plásticas recolectadas en la comunidad de Quepos, la pieza mide más de 13 metros de largo, por 4.5 de alto, y fue elaborada por los artistas Albán Corrales y Gibrán Tabash.   

“Queremos que el arte sea ese canal que nos permita seguir llevando ese mensaje de cuidar nuestros mares y toda esa biodiversidad que hace que Costa Rica destaque en el mundo entero. Es importante, como sociedad, que entendamos que tenemos un rol activo en la protección del medioambiente y el impacto del uso irresponsable del plástico de un solo uso”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.    

Precisamente, y como parte de las estrategias implementadas para promover esta iniciativa, la escultura estará presente por un mes en diferentes proyectos: 

  • Terrazas Lindora: 13 de enero al 16 de febrero de 2022.  
  • Escazú Village: 16 de febrero al16 de marzo de 2022.  
     
  • Mango Plaza: 16 de marzo al 13 de abril de 2022.  

¨Nos sentimos alegres y orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas que crean y fomentan un impacto positivo en la comunidad, esto en línea con la misión que nos caracteriza como compañía enfocada en convertirnos en catalizadores sociales en cada una de las zonas donde nuestros proyectos se sitúan. Con este recorrido del Pez Vela hacemos un llamado a la acción y prácticas más responsables con el medio ambiente para el bienestar de todos los costarricenses¨, indicó Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.  

En la creación de esta escultura participaron más de 90 voluntarios de la comunidad de Quepos, entre los que destacan Boys Scouts, niños fe la Fundación Valores Saprissa, personal del Banco Promerica, además de un grupo de señoras organizadas en trabajo de reciclaje de la Municipalidad de Quepos y diferentes personas de empresas privadas y entidades públicas.  

El debut de esta pieza artística fue en el tradicional desfile navideño de botes Bright Lights 2019, para, posteriormente participar en un concurso de arte social que se llevó a cabo en Alemania, y donde obtuvo el quinto lugar de más de 550 obras de todo el mundo.   

Pin It on Pinterest

Share This