Feria se desarrolla en Atlanta del 19 al 22 de noviembre.

Por Revista Summa

Profesionales costarricenses en arquitectura, construcción, ingeniería, planificación urbana y diseño de espacio interno se encontrarán en la feria Greenbuild International Conference and Expo para exponer el trabajo de sus empresas, sacar provecho de sesiones educativas y eventos de networking con miembros del sector de construcción sostenible en todo el mundo.

La feria, a la que el año anterior asistieron un estimado de 15.400 visitantes, se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Atlanta, Estados Unidos. El evento tiene como principal énfasis la construcción de espacios que mejoren la salud humana y aseguren resiliencia, mitigar el cambio climático, mejorar la equidad social y restaurar y proteger ecosistemas.

Víctor Montero Arquitectos y Origen Ingeniería Sismorresistente, en representación del consorcio Costa Rica Natural Design Advisers, así como Ingenya e ICICOR son las empresas que con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) expondrán servicios de consultoría, gestión de proyectos, diseño e inspección de obras, estudios especializados y cambio climático, entre otros.

“Si queremos realizar cambios importantes, la educación es la base. Esta feria internacional aborda los temas de sostenibilidad más urgentes de la actualidad y expone los productos de los nuevos líderes de que buscan soluciones de vanguardia para los desafíos que enfrentamos. Estamos deseosos de establecer contactos y alianzas con grandes colegas que participan en la construcción de edificios sostenibles y energéticamente eficientes”, explicaron los representantes del consorcio.

Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, comentó “la participación en esta feria nos permite mostrar como el desarrollo sostenible es un componente importante en las empresas que conforman nuestra oferta exportable. Estas empresas pertenecen a un sector pequeño que se encuentra en crecimiento en el país y que destaca por el compromiso con el ambiente y la adaptabilidad de frente al cambio climático, razones que ya no han hecho destacar en mercados internacionales sin importar el sector”.

Este evento se ha convertido en un facilitador del mercador y promotor de operaciones comerciales de productos construidos. Durante los 4 días del evento, las empresas pertenecientes a la delegación nacional tendrán entre 6 y 8 citas de negocios. Al menos el 67% de los asistentes a la feria tiene poder de compra.

Para Elvis Kalnins, Gerente Comercial de Ingenya, esta feria es una oportunidad para la actualización de tendencias y negocios en la región. “Ingenya participa en Greenbuild 2019 para mantenerse informado de las tendencias mundiales relacionadas con la construcción sostenible, que consideramos un deber y un apoyo para nuestra experiencia en el diseño de proyectos comerciales e industriales en América Latina”, explicó. 

Pin It on Pinterest

Share This