Iconnia ubicado a tan solo 300 metros del Parque Metropolitano La Sabana, es el primer proyecto inmobiliario en el país de la empresa ecuatoriana Furoiani, Obras y Proyectos (FOP) y tiene un costo de $US45 millones.

Por Revista Summa

La construcción del desarrollo inmobiliario de inversión ecuatoriana, Iconnia, avanza tal cual se anunció el pasado mes de febrero, cuando se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la obra.  Esta tiene un costo total de US$45 millones y en este momento cuenta con más del 30% de avance en las obras y se espera que esté listo para el primer semestre del 2020. 

Según Vanessa Santana, Gerente Técnica de Iconnia, actualmente se está trabajando en los muros de nivel, fundaciones-cimentaciones, entrepiso, sótanos, niveles de parqueos y planta baja; todo el proyecto se está desarrollando en un lote de 3.264 m2.

El proyecto inmobiliario implementará sistemas que lo convierten en una obra sostenible con el ambiente, entre estos destaca que tendrá 60 páneles solares, ventanería con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidades térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta, entre otros.

Asimismo, contará con sistema de domótica, por lo que los condóminos podrán controlar de forma automatizada la luz y el audio de los apartamentos, haciendo más eficiente el uso de la energía y el 80% de sus amenidades se encuentran en la azotea.

Según Santana, este proyecto se diferencia en que ofrecerá apartamentos diseñados especialmente para el adulto mayor, ya que tendrán baños amplios con barras que les permita la movilidad, cocina con estanterías de fácil acceso y dimensiones adecuadas de pasillos y puertas dentro del apartamento, asimismo la piscina, área de lectura, yoga y BBQ, estarán adaptadas para esta población.  

“Iconnia es mucho más que un desarrollo inmobiliario vertical, es un lugar que combinará practicidad, diseño, tecnología, aprovechamiento del espacio, áreas verdes y novedosas amenidades, en una ubicación ideal para vivir lejos del caos y ruido de la ciudad. Los apartamentos tienen un costo desde US$140 mil y actualmente están vendidas más del 55% de las unidades, agregó García.

El proyecto en Costa Rica forma parte del Grupo Inmobiliario Furoiani, Obras y Proyectos (FOP); cuenta con el respaldo y experiencia de la constructora Eliseo Vargas & Asociados y el asesoramiento en diseño del espacio interno del reconocido arquitecto Jaime Rouillon.

FOP tiene más de 50 años de experiencia en el mercado local de Guayaquil, Ecuador y cuenta con exitosos proyectos en ese país, entre ellos más de 128 desarrollos residenciales, 54 comerciales y 23 industriales, sumando entre todos poco más de 3 millones de metros cuadrados construidos.

“Iconnia viene a revolucionar la forma de vivir en San José, tenemos un diseño icónico, de ahí el nombre Iconnia, lo que lo convierte en una atractiva forma de vivir entre lo urbano y la naturaleza. Se ubica a tan solo 300 metros del Parque Metropolitano La Sabana y tiene acceso a restaurantes, bares, universidades, empresas, al transporte público y se prevé en un futuro contar con la Ciudad Tecnológica¨, concluyó Galo García, Vicepresidente Ejecutivo de FOP.

Pin It on Pinterest

Share This