Inversionistas desarrollan proyectos con porcentajes altos de precolocación.

Por Revista Summa

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, la construcción de inmuebles para oficinas sigue activa, especialmente clase A, y Heredia cuenta con el mayor inventario.

Según el Panorama de Mercado Inmobiliario División Oficinas Q42020, elaborado por Colliers International, para que los desarrolladores hoy día puedan iniciar con la construcción de estos proyectos, es necesario tener un porcentaje alto de precolocación.

Durante el 4Q-2020, ingresaron al mercado dos proyectos de oficinas nuevos en el sector oeste, repuntando la tasa de disponibilidad por encima del 10%, esperado para un mercado sano.

Según Bertha Mora, Gerente de Investigación de Mercados, el país tiene la tasa de disponibilidad más alta de los últimos cinco años, debido a la incertidumbre económica generada por la pandemia, por lo que los dueños y/o administradores de los oficentros tienen el reto de atraer clientes con mejoras en la infraestructura, amenidades de mayor calidad y precios más competitivos en el mercado.

“Como parte de las tendencias que continúan durante este periodo se encuentra la diversificación en las amenidades que ofrecen los oficentros a sus ocupantes, principalmente enfocadas en el bienestar y la salud de los trabajadores”, destacó Mora. 

A su vez, el precio de renta disminuyó levemente y la cuota de mantenimiento continuìa en aumento. Un fenómeno observado en las múltiples mejoras de los inmuebles para cumplir las nuevas regulaciones sanitarias en lugares de trabajo.

El Panorama de Mercado de Colliers International también muestra una cautela en los desarrolladores, a la hora de poner en marcha proyectos clase A+, que cumplen con características que los convierten en oficentros muy exclusivos y de alta plusvalía, por lo que el ingreso de nuevo inventario al mercado es muy reducido.

Para el 2021 ingresarían al mercado aproximadamente 59.235m2 de construcción, que impactarían auìn maìs la tasa de disponibilidad del actual mercado.

Pin It on Pinterest

Share This