El bloque lo integrarán cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica

Por Revista Summa

El Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, confirmó la conformación del llamado “Triángulo Sur”, integrado por Costa Rica, Colombia y Panamá, para luchar contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado que golpea a nuestro país y a la región centroamericana.

Así lo anunció tras reunirse, avanzada la tarde de ayer, con el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien aprobó propuestas de diversas acciones operativas que  el ministro costarricense expuso durante el encuentro.

“Esta visita a Colombia tenía una serie de objetivos específicos para encausar nuevas estrategias en la lucha contra el crimen organizado y la reunión el señor Ministro de Defensa era vital. Dichosamente fue contundente en apoyar todos los proyectos que teníamos para su aval”, comentó el ministro Mata.

Según dijo, uno de los logros más importantes de esta vista es precisamente la consolidación del “Triángulo sur”, un bloque que integrarán cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica “para la lucha unida contra el crimen organizado” que tanto daño causa en Centroamérica.

“Este fenómeno no lo podemos ganar país por país, debemos unirnos y luchar todos en forma conjunta”, exclamó el funcionario.

El Ministro costarricense también se reunió con jerarcas de la Armada y cuerpos policiales de Colombia para “planificar estrategias operativas que serán puestas en marcha prontamente”.

“Gracias a estas gestiones, las noticias son excelentes para nuestros ciudadanos. Sepan que se hacen esfuerzos extraordinarios para blindar una lucha más fuerte y enérgica contra la delincuencia y el crimen organizado en todas sus gamas”, añadió.

La unificación de fuerzas, con cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica unidos en el “Triángulo Sur”, permitirá cubrir amplias áreas marítimas y áreas, también terrestres, “contra el crimen organizado que corre por Centroamérica”.

“Esta unión es un gran ejemplo para el resto de la región para que apoyen incondicionalmente este tipo de iniciativas”, insistió el Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This