Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Conozca 3 puntos clave para enfrentar el cierre fiscal

Nov 25, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

No deje pasar estas recomendaciones para cerrar este proceso de la mejor manera sin contratiempos.

Por Revista Summa

Dentro de poco tiempo los contribuyentes deben estar presentando sus declaraciones de cara el cierre del año fiscal, el tiempo corre y esta debe ser una de las prioridades para empresas y trabajadores independientes.

El cierre de año es retador para muchas empresas principalmente del sector comercial con un alto volumen de trabajo, largas jornadas y este año se suma un elemento adicional al mercado con el Mundial de Fútbol, estas dinámicas suman presión al ambiente de fin de año, sin embargo, no se debe dejar de último las obligaciones tributarias.

Para Lucía Vargas, Socia de Grupo Camacho Internacional el primer punto y el más importante para el cierre fiscal es realizar una adecuada planificación con el tiempo que queda y apoyarse siempre de expertos en la materia.

“Necesito revisar que es lo que ha ocurrido en la empresa en este periodo, tengo que hacer un diagnóstico de toda la operativa del año fiscal en curso y revisar si he incurrido en alguna falta y también necesito identificar si tengo oportunidad de optimización de la carga tributaria al cierre fiscal, es decir, si tengo alguna opción que bajo la norma legal me permita ahorrar impuesto sobre la renta” explicó la experta.

La especialista también definió 3 aspectos fundamentales que debe considerar para el cierre del periodo fiscal.

  • Todo gasto de su compañía debe estar estrechamente relacionado con la generación de ingresos gravables, para que estos sean deducibles.
  • Todos los gastos deben corresponder al periodo fiscal actual y estar respaldados por un comprobante electrónico autorizado.
  • Si el gasto fue sujeto a retención establecida por ley, debe tener toda la documentación necesaria para probar que se realizó la retención debida.

No deje pasar estas recomendaciones para cerrar este proceso de la mejor manera sin contratiempos, atrasos, errores ni multas que pueden perjudicarlo a usted a su empresa y su balance financiero.

K

Artículos Relativos