Durante el Congreso se abordarán temas relacionados con Neuromarketing, comportamientos del consumidor, desarrollo de marca entre otros

Por Revista Summa

El sector empresarial podrá analizar de la mano de expertos internacionales y nacionales las nuevas tendencias del Retail en el Congreso del Comercio, evento organizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), que se llevará a cabo, los días 26 y 27 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.

Durante el Congreso se abordarán temas relacionados con Neuromarketing, comportamientos del consumidor, desarrollo de marca, estrategia de crecimiento, planes de colaboración con proveedores y tiendas de conveniencia, entre otros.

Para Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, “el sector del Retail en el continente americano, es uno de los más dinámicos del mundo. Aumenta cada vez más la importancia de los centros comerciales, las cadenas de supermercados, las tiendas de conveniencia como resultado del aumento de las poblaciones urbanas”.

En el marco del Día Nacional del Comercio los empresarios participantes podrán discutir, analizar y recibir información actualizada del comportamiento de los consumidores, cómo complacerlos en un mercado cada vez más exigente y cuáles son los principales puntos de compra de los costarricenses, dado que el estilo de vida de las personas de hoy día, hace que busquen la comodidad conveniencia y proximidad.

“Cómo dejar de pensar con la Amígdala” es el título de una de las ponencias del Sr. Alejandro Fernández, panameño que se referirá al tema del Neuromarketing como una de las mejores prácticas para medir la efectividad en las inversiones publicitarias.

Temas como: “Una ventana para las ventas” serán abordados por profesores universitarios y mercadólogos especialistas en el diseño del espacio interno, manejo del color y ambientes que inspiren.

Como parte de la actividad los participantes podrán ser parte de espacios de Networking, en los cuales estarán presentes los socios de ALAS, asociación que integra a los principales representantes de los supermercados de la Región y conocerán cuáles son las estrategias de crecimiento en el nuevo entorno del Retail.

“Este tipo de encuentros comerciales no solo representan un importante espacio para para la formación, sino que además abren un abanico de posibilidades para que los empresarios amplíen su visión de cómo hacer negocios”, señaló Fernández Ochoa.

“Los esfuerzos comerciales no deben ser individuales, sino que tienen que insertarse en la economía mundial, Centroamérica constituye el segundo mercado en importancia para Costa Rica. Allí se destina el 24% de las exportaciones costarricenses y el 8% de las importaciones”.

Adicionalmente, en el marco del Congreso se desarrollará un área de exhibición de productos bajo el formato de Supermercado, donde las marcas patrocinadoras expondrán sus productos y se llevarán a cabo los espacios de negociación y Networking.

Pin It on Pinterest

Share This