Primera sesión de contratación dejó resultados exitosos.

Por Revista Summa

Un convenio firmado entre Coyol Free Zone y la Municipalidad de Heredia permitirá a la comunidad herediana su vinculación laboral con empresas ubicadas en la zona franca.

El convenio es una forma de estrechar lazos de colaboración entre el gobierno local y la zona franca, que realiza importantes esfuerzos por atraer personal calificado para laborar en las 28 empresas de Ciencias de la Vida que se ubican en el parque.

La vinculación se realizará principalmente a través del programa Intégrate a Coyol, una plataforma que reúne y capacita a los potenciales candidatos para las empresas dentro de las comunidades.

“Recientemente celebramos nuestra primera sesión de acercamiento con los heredianos donde más de mil personas presentaron sus currículos para ocupar alguno de los puestos habilitados por las empresas del parque. Heredia es geográficamente uno de los puntos más cercanos a la zona franca, lo que mejora notablemente su calidad de vida al habitar tan cerca del sitio de trabajo y evitar largos desplazamientos” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

En junio de este año, Coyol Free Zone en conjunto con el Gobierno de la República, anunció la creación de 1.500 nuevos empleos para suplir las necesidades de expansión de las empresas de la industria de Ciencias de la Vida del parque.

“Con la firma de este convenio el Gobierno Local reafirma su compromiso de generar nuevas oportunidades laborales que nos permitan disminuir la tasa de desempleo del Cantón, a través importantes alianzas público privadas con el sector empresarial”, comentó José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal.

La más reciente sesión de acercamiento con los posibles candidatos inició este mes y se esperan excelentes resultados.

Pin It on Pinterest

Share This