Cemex galardonará lo mejor de la construcción y arquitectura a nivel mundial

Por Revista Summa

Ocho construcciones costarricenses competirán este jueves 10 de noviembre en México para dejarse los primeros lugares en el 25 aniversario de Premio Obras Cemex 2016, gala que reconocerá lo mejor de la construcción y arquitectura a nivel mundial.

Se trata del Sabana Business Center, construido por Grupo Leumi; el puente sobre río Tárcoles en Balsa de Atenas; por CODOCSA S.A; Parque Viva, construido por Bilco S.A; el proyecto residencial Vistas a la Colina, por Grupo Leumi; el edificio Facultades UNIBE, construido por Van der Laat & Jimenez S.A; la Oficina de Caja de Ahorro y Préstamos de ANDE, construida por Volio & Trejos Asociados S.A; además del edificio Icono; por Ultrapark S.A; y el Parque Temático La Carpio, por Van der Laat, Jimenez S.A.

Estos proyectos fueron galardonados el pasado 1 de setiembre por CEMEX Costa Rica al demostrar innovación, calidad del diseño y el uso de sus materiales en la construcción de la obra.

Para esta ocasión competirán en las mismas categorías en las que fueron premiados en suelo nacional, pero contra más de 70 obras de 16 países diferentes entre los que figuran: Alemania, Francia, Polonia, Egipto, Emiratos Árabes, República Dominicana, y Colombia, entre otros.

En la categoría Edificación el Sabana Business Center competirá contra doce construcciones de distintos países, Vistas a la Colina contra diez en la categoría Vivienda Residencial, el puente sobre río Tárcoles en Balsa de Atenas contra nueve en la categoría Infraestructura, mientras que en la Espacio Colectivo Parque Viva competirá cuatro obras.

Además, el edificio Facultades UNIBE contra diez proyectos dentro de su misma categoría de Edificación Sostenible, en la categoría Innovación en la Construcción el Edificio Icono competirá contra nueve obras, el Parque Temático La Carpio contra ocho en la categoría Valor Social y la Oficina de Caja de Ahorro y Préstamos de ANDE contra cinco en la categoría Accesibilidad Universal.

El Director de CEMEX Costa Rica, Alejandro Ramírez Cantú, resaltó que este reconocimiento es de gran relevancia a nivel internacional y lo que busca es incentivar la innovación y el impulso de mejores prácticas en la construcción costarricense.

Pin It on Pinterest

Share This