Nube 4.0 y nuevas plataformas disruptivas serán operadas desde este centro, localizado en el Parque Tecnológico Codisa, en Llorente de Tibás.

Por Revista Summa

Las firmas costarricenses Grupo CODISA y Grupo CMA inauguraron una nueva y moderna sala de administración y monitoreo, desde donde se gestionará la Nube 4.0 y otras plataformas.

La inversión supera los US$400.000. El centro se localiza en el segundo piso del Parque Tecnológico Codisa, en Llorente de Tibás, donde también se ubican los tres data centers de Grupo CODISA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ronald Jiménez y Julio Castilla, presidentes de las empresas CODISA y CMA, respectivamente.

Según Castilla, este nuevo Centro de Monitoreo está acorde con los servicios de vanguardia que proporcionan CODISA y CMA.

“La Nube 4.0 está hospedada en un data center de clase mundial. Nuestra infraestructura tecnológica es de avanzada y hoy contamos con un Centro de Monitoreo de Plataformas acorde con las últimas tendencias tecnológicas”, destacó Castilla.

“Este centro agilizará el servicio que reciben los clientes, dado que toda la operación se realizará desde el mismo punto y habrá un acceso inmediato a la plataforma física de la nube en caso de ser necesario. Al operarlo localmente y no de manera remota, agilizaremos y facilitaremos algunas gestiones, como el ingreso de nuevos equipos”, agregó Jiménez.

Además, el nuevo Centro de Administración de Plataformas servirá como centro de operaciones de las nuevas plataformas disruptivas lanzadas por Grupo CODISA. En la actualidad, Codisa Digital Studio (DIS) trabaja en la creación de varias plataformas para el mercado farmacéutico y de atención al cliente.

Pin It on Pinterest

Share This