Jóvenes son graduados de Colegios técnicos profesionales de Guanacaste, técnicos del INA y de universidades.A fin de año se espera contar con 130 colaboradores en la nueva sede de Liberia. 

Por Revista Summa
La nueva plata de Concentrado de Coca-Cola que se ubicará en Liberia ya contrató a los primeros once colaboradores guanacastecos. Los primeros en llegar fueron cinco jóvenes graduados de los colegios técnicos profesionales de Cañas y de Santa Cruz, mientras que los otros seis colaboradores son egresados del Instituto Nacional de Aprendizaje y de universidades. Todos tienen entre 19 y 21 años.

Jostin Herrera, Willy Villafuerte, Julio Reyes, Carlos Chaves y Jefferson Rodríguez, quienes estudiaron electrónica industrial, fueron los primeros cinco colaboradores en ingresar a trabajar para la futura planta de Concentrado. Ellos se les sumaron semanas después Alexandra Bolívar, Andrea Castillo, Denisse Barth, Gabriela Chavarría, Hanna Núñez y Tatiana Araya.

“Estos muchachos ya son parte de nuestro equipo. Algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de viajar a nuestra planta de Concentrado en Brasil para conocer todo el proceso de producción y venir a aplicar sus conocimientos a la nueva sede en Liberia”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Por su parte, los nuevos colaboradores de Coca-Cola aprovechan la oportunidad al máximo.

“Haber ingresado a esta empresa significa un paso enorme en mi carrera y vida, ya que marca un antes y un después; estoy orgulloso por haberlo logrado y estoy experimentado cosas que jamás creí posibles en tan poco tiempo, estoy realmente feliz por las puertas que se abrieron en mi vida y por el conocimiento y aprendizaje que adquiero cada día en esta empresa”, indicó Carlos Chaves, estudiante contratado.

“Trabajar en Coca-Cola yo lo defino como algo tan increíble que no puede ser expresado con palabras; y bueno es una oportunidad muy grande en lo laboral, ya que es una empresa mundialmente reconocida, con un gran ambiente de trabajo y con muchas oportunidades para crecer” agregó Jefferson Rodríguez, egresado del Colegio Técnico Profesional de Cañas.
Coca-Cola espera contar con un total de 130 colaboradores a finales de este año. En este momento trabajan unas 40 personas y se espera intensificar las contrataciones en los próximos meses.

Para el departamento de Recursos Humanos es muy importante que su personal cuente con un gran lugar para trabajar, donde el liderazgo y la cultura inclusiva son parte del ADN de Coca-Cola.

“La igualdad de género también es esencial para nosotros. En este momento nuestro equipo gerencial está conformado por 50% de talento femenino y nuestra aspiración es lograr ese 50-50 entre todos nuestros colaboradores”, comentó Paola Moncivais, gerente de Recursos Humanos de la planta de concentrado.

Agregó que las personas interesadas en ser parte de este equipo pueden enviar su CV a la reclutamientocr@coca-cola.com.

Se espera que la construcción de la planta de concentrado esté lista antes de que termine el año y pueda empezar a exportar desde Liberia en enero del 2020.

Será la planta más moderna del sistema Coca-Cola en el mundo y su nivel de automatización no tiene precedentes en Latinoamérica.

Pin It on Pinterest

Share This