Dos terceras partes de las exportaciones industriales costarricenses fuera de régimen de zona franca, se dirigen a América Central.

Por Revista Summa

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) firmaron un memorando de entendimiento para afianzar la cooperación y el trabajo entre ambas organizaciones. El Memorando contiene un conjunto de acciones para el aprovechamiento del proceso de integración económica y las oportunidades comerciales existentes en el ámbito regional.

Dentro de las actividades contempladas en el acuerdo se encuentra los programas de formación especializados en integración económica y comercio internacional, en alianza con el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) y con el fin de fortalecer la aplicación de mejores prácticas. Asimismo, se contemplan acciones para fomentar el uso de plataformas regionales administradas por la SIECA como la Red Centroamericana de Comercio (RCAC), herramienta que facilita la realización de negocios en línea y la promoción de las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) con el mundo.

Mediante este acuerdo, la CICR y la SIECA ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, asumiendo con liderazgo los retos existentes en materia de integración económica, facilitación del comercio y competitividad.

Pin It on Pinterest

Share This