TEDx Sabana invita a la población a sumarse a la actividad bajo la temática: “Un mejor mañana”.

Por Revista Summa

Porque en Costa Rica hay ideas que deben ser compartidas y nos llevarán a un mejor mañana. Se celebrará por primera vez el TEDx Sabana, el próximo 27 de setiembre a partir de las 4:00pm.

“Somos optimistas del futuro del país y hay ideas locales que inspiran, innovan, asombran, y merecen una plataforma para ser vistas,” comenta Jessica Pérez, orgnizadora del evento en Costa Rica Este es un evento sin fines de lucro bajo licencia oficial de TED. Esta primer edición del TEDx Sabana, contará con nueve expositores, que compartirán temas como: “Podemos dejar de ser planeta dependientes”, hasta “Todas las sonrisas hablan el mismo idioma”.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale
la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en
California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan
cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las dos conferencias anuales de TED invitan a los pensadores y hacedores
más importantes del mundo a dar la charla de su vida en no más de 18
minutos. Muchas de estas charlas están disponibles gratuitamente en
TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Jane
Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe
Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

TEDx Sabana que se enfoca en dar una plataforma a ideas que no poseen una plataforma, es decir, los expositores a pesar de ser referentes en su área, a nivel nacional y mundial, no se están escuchando estas ideas.

Reina Córdoba Calderón, “¿Cómo alcanzar tus objetivos ante cualquier obstáculo?”, Rankeada en 5to lugar mundial en Sambo cat 56kg, Bicampeona Panamericana de Sambo, Campeona centroamericana de Sambo. Peleadora de MMA, rankeada entre las mejores de América.

Yeremy Marín, “Todas las sonrisas hablan el mismo idioma” hombre empresario de 41 años ha conformado, al lado de su esposa, un HOLDING de cuatro empresas con diferentes giros de negocio. “…para Marín, las ventas y las relaciones interpersonales fueron parte de su vida desde niño, cuando compartía con su padre las visitas a los clientes casa por casa.”

Andrea San Gil, “Lo humano y lo urbano de la descarbonización”, andrea es una mujer llena de creatividad y energía, ella deja una marca en cada una de las personas con las que se relaciona. “…fue reconocida por el periódico El Financiero como una de los 40 menores de 40 en 2011, y desde 2012 pertenece a Global Shapers San José Hub, el capítulo local de la comunidad global de jóvenes líderes del Foro Economico Mundial.”

Juan Carlos Chavarria, “Transformación para el mundo en tiempos violentos”, artista creador de la Colección Transformación en Tiempos Violentos compuesta por 21 obras pictóricas, donde usó cerca de media tonelada de partes de armas que jamás volverán a dañar a nadie! Juan Carlos desde hace 8 años propone destruir armas de fuego y convertirlas en obras de arte inspiradas en valores humanos, esta transformación positiva dio pie para crear la Fundación Transformación en Tiempos Violentos.

Steven Carvajal, “Ganar Dando”, empresario, emprendedor y papá, nos trae una nueva perspectiva de la idea «Ganar Dando», no solo como una filosofía de vida o forma de hacer negocios, sino como parte de la naturaleza humana. Steven tiene un dinamismo increíble, no se lo pierdan en esta experiencia llena de ideas que motivan, asombran e inspiran.

Wendy Soto, “Moda rápida, tendencia hoy, basura mañana”, Promotora de la reutilización de la ropa, reciclaje textil y la conscientización del impacto socioambiental de la industria textil. Creadora del emprendimiento The Devil Wears Sinaí.

Iván Vargas, “Hacia la energía del futuro”, miembro del Consejo Internacional de Investigación en Fusión Nuclear. Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight. Embajador de la marca país Esencial Costa Rica.

Eurídice Bermúdez, “Preguntar, el arte que conecta”, con más de 15 años de experiencia en mercadeo, estrategia y comunicación, trabajando con Ejecutivos Senior en Estados Unidos y Europa.

Eduardo Kopper, “Podemos dejar de ser Planeta-dependientes”, Eduardo Kopper es el actual presidente de SUNSHINE, subsidiaria directo de LOSKO S.A., empresa con más de 20 años de experiencia en energías renovables.

Pin It on Pinterest

Share This