130 países del mundo festejarán este 08 de junio el Global Wellness Day.

Por Revista Summa

Costa Rica se sumará este 08 de junio a la celebración del Día Mundial del Bienestar con actividades gratuitas o a precios accesibles para promover estilos de vida más saludables.

Bajo el lema “un día puede cambiar toda tu vida”, empresarios y organizaciones ubicadas en Arenal, Atenas, Alajuela, Turrialba, Curridabat, Caribe Sur, Pacífico Central y Sur, Tamarindo, Belén, Monteverde y el Parque Nacional en San José centro, entre otros, ofrecerán  clases de yoga, alimentación funcional y saludable, charlas sobre acupuntura, ejercicios de respiración, el secreto de las plantas, aromaterapia, caminatas en la playa y el bosque, paseos en bicicletas por la montaña, siembra de árboles, el reiki y sus beneficios, así como terapia del bosque, terapia con cuencos tibetanos y meditación.

130 países alrededor del planeta celebran el Día Mundial del Bienestar en más de 5 000 locaciones como un llamado a los habitantes del mundo a dedicar más tiempo al esparcimiento y la relajación.

Durante los últimos años Costa Rica ha realizado esfuerzos por posicionarse como un destino único para disfrutar del turismo de bienestar. Inclusive, este año el comunicado oficial de los organizadores mundiales de esta celebración menciona a Costa Rica al lado de Holanda, Sudáfrica, Tailandia, Francia, Turquía y Hungría.

Laura Barrantes Requeno, presidenta de la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar y embajadora para Costa Rica del Global Wellness Day, enfatizó que, “esta celebración nos sirve para recordar que, todo lo que necesitamos para ser felices, está dentro de nosotros mismos y unidos podemos lograrlo. Este movimiento también nos permite visibilizarnos en el mapa mundial como un destino de bienestar en la naturaleza, con gran cantidad de beneficios para locales y visitantes”.

El turismo de bienestar es un fenómeno mundial de gran trascendencia económica, que crece dos veces más rápido que el turismo global. Entre 2013 y 2015, por ejemplo, los ingresos de este nicho en el mundo crecieron 14% alcanzando $563 billones anuales, y el Global Wellness Institute estima que para el año 2020 alcanzará a $808 billones.

Para tener más información acerca de las actividades gratuitas que se realizarán este día puede visitar la página de Facebook: Global Wellness Day Costa Rica

Pin It on Pinterest

Share This