El Centro de Convenciones ha desarrollado 70 eventos híbridos en un ambiente controlado y seguro  desde  marzo 2020 a la fecha.

Por Revista Summa

El sector de la Industria de Reuniones empezó a reactivarse con mayor fuerza durante este primer trimestre del 2021, poco a poco el dinamismo de un área golpeada por el Covid-19 vuelve a recobrar seguridad.  Es por esta razón, que en el Día Internacional de la Industria de Reuniones, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) celebra con optimismo y confianza su reactivación.

Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica comentó que el sector viene realizando un amplio trabajo con el desarrollo de protocolos y medidas que le permitan asegurar a las empresas y organizaciones, que sus eventos o actividades se desarrollarán bajo todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes.

“Este es un día importante para poder resaltar que como industria tenemos todas las herramientas necesarias para llevar a cabo nuevamente eventos presenciales seguros, que la vida continua y que debemos seguir cuidándonos entre todos sin paralizar nuestros planes y proyectos como sector” destacó Rojas.

Desde su inauguración, en el CCCR se han desarrollado 225 evento corporativos, 152 de estos incluyeron el disfrute de su gastronomía, mediante  eventos virtuales, híbridos y presenciales, en un ambiente controlado, además se han desarrollado 70 eventos híbridos de marzo del 2020 a la fecha.

El Centro de Convenciones cuenta con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que incluye nuevos estándares en normas de higiene y seguridad sanitaria amparadas por el sello Safe Guard que es emitido por la firma auditora Bureau Veritas, así como de alimentos y bebidas certificados con el sello de Cocina Segura, que les permite realizar eventos 100% controlados.

Actualmente el centro cuenta con un aforo de 300 personas para eventos corporativos y 75 personas para eventos sociales.

Evento del sector

Como parte de las actividades para conmemorar este día el Buró de Convenciones de Costa Rica y SITE Central América desarrollaron el Global Meetings Industry Day en el CCCR, un evento 100% presencial donde los participantes comprobaron como la industria cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo nuevamente eventos presenciales seguros, tales como reuniones, congresos, convenciones, exhibiciones y lanzamientos de producto.

El evento contó con la participación de invitados distinguidos, quienes expusieron información valiosa sobre la reactivación de las reuniones en nuestro país. Participaron Gustavo Segura; Ministro de Turismo, Hernán Binaghi; presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), Dennis Whitelaw; Presidente Costa Rica Buró de Convenciones de Costa Rica y Mauricio Arévalo presidente SITE Central América.

Pin It on Pinterest

Share This