Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Cadena Rostipollos evoluciona a Rosti y apuesta a las experiencias

Dic 10, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

La icónica cadena pasará a llamarse Rosti, inspirada en la forma en la que por años la han llamado sus clientes de cariño.

Por Revista Summa

La cadena de restaurantes Rostipollos está próxima a celebrar 40 años de satisfacer las necesidades de los costarricenses con su sabor artesanal, calidez, calidad, trayectoria y autenticidad. En el marco de su aniversario renueva su imagen con cambio de nombre e incursiona en las experiencias dentro de sus locales.

Con una imagen fresca, moderna y llamativa, Rosti tiene nuevo slogan: “Comé como te gusta” y un menú renovado que, precisamente, invita a los comensales a comer como más les apetece, creando sus propias combinaciones, en los diferentes day parts.

En sus restaurantes también se puede observar el impulso de nuevas áreas como sus amplias y frescas terrazas que ahora tienen un feeling chill, mobiliario más moderno, renovación de áreas como baños, amenidades para los más pequeños de la casa, como sillas de personajes y photoboots para celebrar momentos importantes en familia como cumpleaños, graduaciones y más.

El nuevo look de Rosti se percibe en el también a la presentación de sus platillos, a través de la vajilla, del montaje y de la decoración. Además, incorporan algunos productos nuevos al menú, sin dejar de ofrecer los Rosti clásicos, que se cocinan “a fuego lento” en su icónico horno que hace que suceda la magia del sabor tan único de Rosti. Adicional todo el equipo en todo los restaurantes utilizarían el nuevo unifome

Parte de esta evolución resalta secciones del menú como Bruncheados, Tortillería, Rosti Balance y las opciones gluten friendly. La marca también destaca por sus ingredientes frescos producidos en sus propios invernaderos hidropónicos; como lechuga, kale, albahaca, flores comestibles y hierbabuena.

“De cara a nuestro 40 aniversario en el 2023, fortalecemos nuestro compromiso de evolucionar una experiencia memorable con esta renovación. Algo muy lindo de nuestra marca es que tenemos trabajadores con mucha trayectoria con nosotros, somos familia. Más del 70% de nuestra planilla son mujeres, el 84% de ellas son cabezas de hogar y nos enorgullece que formen parte de la familia Rosti”, comentó Beatriz Tomeu, gerente General de Rosti.

Tomeu resaltó el enfoque sostenible de Rosti y el esfuerzo realizado para que todos los locales de la marca hayan obtenido el galardón de Bandera Azul Ecológica, además del constante apoyo a proveedores locales que compartan la ideología de sostenibilidad de Rosti.

Rosti busca resaltar su sello humano con esta nueva imagen y por ello han incorporado a talentosos artesanos, artistas y emprendedores que ponen su sello en la elaboración del rebranding con murales, vajilla pintada a mano, sillas conceptuales, entre otros, generando una fuente de empleo y ayudando a enaltecer el talento tico, resaltar la identidad de la marca en los platos y mostrar cualidades icónicas que han hecho de esta marca la favorita de muchas generaciones.

La renovación de marca ya se puede apreciar en la mayoría de los restaurantes y se estará llevando a cabo de manera paulatina. Las sedes de Tibás, Sabana, Alajuela, Curridabat, Pinares, Santa Ana y las Ventanitas de Santo Domingo y Rohrmoser fueron los primeros y ya están listos al 100%. Los cambios se han venido trabajando desde este año y estarán concluidos en los primeros meses del 2023. En noviembre, estarán listas las casonas (las cuales no perderán su esencia), continuarán con sus restaurantes en centros comerciales y finalizarán con las Ventanitas Rosti.

(De Izquierda a derecha) Beatriz Tomeu, gerente General de Rosti y Gloriana Castro, Gerente de Mercadeo Rosti.

K

Artículos Relativos