Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica buscará fortalecer sus lazos con Oriente Medio y atraer inversiones

Feb 12, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Sostendrán reuniones con empresarios, cámaras empresariales y autoridades de Gobierno.

Por EFE

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, realizará a partir de la próxima semana una gira por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía e Israel, con el fin de fortalecer los lazos con esa región del mundo y atraer inversiones.

La Cancillería costarricense detalló que el ministro André comenzará la agenda oficial el próximo lunes 13 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, donde participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos, donde formará parte de un panel «Resiliencia y gobernanza en tiempos de reactivación económica».

André también sostendrá reuniones con empresarios, cámaras empresariales y autoridades de Gobierno.

En Turquía, el canciller costarricense se reunirá con su colega, Mevlut Cavusoglu, a quien expresará las condolencias y solidaridad tras el terremoto que ha dejado miles de muertos y heridos.

Allí también se prevé que André sostenga encuentros con sectores empresariales.

En Arabia Saudita, el ministro costarricense centrará sus actividades en la atracción de inversiones y el seguimiento a proyectos de cooperación y desarrollo bilaterales.

Posteriormente, en Israel, el objetivo de André es reunirse con autoridades de ese país para avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

Después de visitar esos países, el canciller se trasladará a Ginebra, Suiza, para asistir el 27 de febrero a la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el que Costa Rica asumirá un asiento.

K

Artículos Relativos