Se trata del barco Maersk Karachi de 299,9 metros de longitud.

Por Revista Summa

El pasado viernes 21 de enero, la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) recibió el segundo buque más grande que llega a este puerto desde que inició operaciones en febrero de 2019. Se trata del Maersk Karachi, de la naviera Maersk, el cual tiene una longitud de 299,9 metros y capacidad para 6690 TEUS.

APM Terminals tiene como objetivo romper paradigmas portuarios en Limón, aumentando la competitividad portuaria del país y, de esta manera, abrir nuevas oportunidades para los sectores exportadores.

“Esto se logra gracias a la capacidad y productividad de la TCM, pues la profundidad de los puestos de atraque unida a las dimensiones de las grúas, permiten recibir buques hasta cuatro veces mayor tamaño que los que anteriormente se podían atender en el Caribe. Estas características incrementan el atractivo para la llegada de más barcos de grandes dimensiones”, comentó Carlos Fuentes, Director Comercial de APM Terminals.

El Maersk Karachi fue construido en 1998 y navega bajo la bandera de Hong Kong, su calado es de 10 metros, su longitud total es de 299,9 metros y su ancho de 42,8 metros.

Anteriormente, se habían recibido otros dos buques de grandes dimensiones y calado. En noviembre de 2019, se atendió el buque MSC Sara Elena, el cual tiene una longitud de 299,95 metros y capacidad para 8819 TEUS y, en setiembre de 2020, el Maersk Gateshead, que mide 292 metros de largo y tiene capacidad para 4800 TEUS.

Pin It on Pinterest

Share This