El financiamiento aplica para todas las actividades económicas. El 38% del monto se ha otorgado al Comercio y el 40% de las operaciones corresponde a Agricultura y Ganadería.

Por Revista Summa

Como parte del programa Juntos al Amanecer, el Banco Nacional ha otorgado un total de 171.348 millones de colones en financiamiento para capital de trabajo a empresas que atraviesan condiciones difíciles por la pandemia, lo que representa un 57,12% de los 300.000 millones dispuestos para ello según el anuncio realizado en mayo del 2020.

Con corte al 11 de enero de 2021, las cifras revelan que se han visto beneficiadas 6.668 operaciones, de empresas que acudieron a esta opción, que permite períodos de gracia en el pago del principal e intereses.

Este financiamiento se ofrece para todo tipo de actividades económicas como comercio, agricultura, ganadería, construcción, transporte, turismo, entre otras.

“La cifra representa, en promedio, de 25,7 millones por operación desde que se lanzó esta iniciativa enmarcada en el programa Juntos al Amanecer, cuyo objetivo ha sido propiciar la supervivencia del tejido empresarial costarricense y proteger el empleo. Estos esfuerzos buscan apoyar la reactivación económica del país. 2 de cada 5 colones otorgados han sido al Comercio y 2 de cada 5 operaciones son de Agricultura y Ganadería”, explicó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Del monto colocado, un 38% se ubica en comercio; un 29% en servicios, transporte y turismo; un 11,2% en agricultura y ganadería y un 14,7% en industria.

El monto colocado y la cantidad de operaciones formalizadas para capital de trabajo por actividad, desde mayo pasado hasta este 11 de enero, son los siguientes:

Pin It on Pinterest

Share This